15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Balonmano Nava cede los dos puntos en un partido vibrante

El Balonmano Nava cede los dos puntos en un partido vibrante

 | El MMT Seguros Zamora se lleva la victoria en el derbi por 27-26 en un final de infarto  |

|  Por Alberto Pérez Sacho  ||  Foto: Gabriel Gómez  |

El sábado se dieron cita en el Polideportivo Ángel Nieto dos aspirantes a la gloria en la División de Honor Plata del balonmano nacional. MMT Seguros Zamora y Viveros Herol Balonmano Nava nos regalaron un auténtico partidazo y mostraron sus credenciales para lo que resta de temporada.

El cuadro pistacho comenzaba mejor en el primer tramo. Sebastián Ceballos y Ramiro Martínez, ambos extremos internacionales, marcaban la diferencia convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para el 6:0 navero.

La renta llegaba hasta los tres goles para los locales cuando Daniel Gordo se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto para frenar la sangría.

El equipo reaccionaba y Darío Ajo reducía las distancias con dos tantos consecutivos. Alonso Moreno aprovechaba los espacios que generaba Agustín Casado y ponía el 13-12 al descanso.

 

Segunda mitad

En la segunda parte, el conjunto zamorano repetía el guion anterior. Salía más enchufado y conseguía pequeñas ventajas gracias, en parte, a su gran portería.

Paco Bernabéu volvía al lateral y causaba estragos en la defensa pistacha. Las exclusiones que generaba no eran aprovechadas, pues Zamora jugaba con gran efectividad las situaciones sin portero y conseguía subsanarlas.

Llegaba el final del encuentro y con él un resultado de empate a 25. Con los nervios a flor de piel, Octavio ponía en ventaja a los suyos y, tras una espectacular vaselina, Jaime González demostraba que no le tiembla el pulso en los momentos finales pese a su juventud. Agustín Casado lograba reducir la diferencia a un gol y, a falta de cuatro segundos, Daniel Gordo pedía el último tiempo muerto para intentar arrebañar el empate. La pelota fue recuperada por los zamoranos que, de esta forma, se acercan a los puestos de playoff.

Por su parte, Balonmano Nava conserva el segundo puesto y ya piensa en el siguiente partido, donde le toca visitar otra durísima cancha como es la de Ciudad Real.

MMT Seguros Zamora (27): Barrientos (Posado), Sebastián (8), Ramiro (3), Octavio (3), Fernando (2), Marc (2), Jaime (2), Cubillas (1), Maide (2), Guillermo (2), Dalmau, Iñaki, Adrián (2), Solenta.
Viveros Herol Bm. Nava (26): Yeray (Ernesto), Bernabéu (3), Álvaro (1), Agustín (6), Bruno, Villarraso (2), Nicola (1), Carlos (1), Martín, Andrés (1), Llopis (2), Brakocevic, Oleg (4), Alonso (5).
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!