Autoridades municipales y docentes del CEIP San Gil junto a la pancarta. | Foto: Gabriel Gómez |

| El movimiento trata de hacer visible la importancia de que los hombres cuiden su salud | 

El Ayuntamiento de Cuéllar se suma, por tercer año consecutivo, al Movimiento Movember que cada año se vive de manera especial en el colegio San Gil de la villa. Así ha instalado una pancarta con el símbolo del bigote y el lema `Cambiemos la cara de la salud del hombre´ en su balcón. Allí permanecerá a lo largo de todo este mes en el que se trata de hacer visible la importancia de que los hombres cuiden su salud, centrándose en el cáncer de próstata y testículos, la salud mental, la inactividad física y concienciar a los alumnos desde pequeños de la importancia de cuidarse.

Parte del profesorado del centro escolar, encabezado por su directora, Noa Ladrón, participó ayer en la colocación de la pancarta junto al alcalde, Carlos Fraile,  la concejala de Educación, Raquel Gilsanz, el edil de Seguridad, Tomás Marcos y la concejala de Cultura, Maite Sánchez.

Además de la pancarta, Gilsanz ha señalado que la fachada se iluminará de azul durante toda esta semana. “Estamos encantados de poder ayudar a este movimiento”, ha afirmado animando a  colaborar con esta causa.

El colegio San Gil ha iniciado ya las actividades vinculadas a este movimiento, unas actividades que se centrarán en las aulas tratando de concienciar a los alumnos para que después transmitan el mensaje y esa necesidad de cuidarse a sus padres, abuelos… El viernes tendrá lugar el rastrillo en el que se pondrán a la venta productos promocionales cuya recaudación irá íntegramente dirigida a la causa. No faltarán los personajes bigotudos en una selección de libros de la biblioteca o los bigotes de mil y un colores que decorarán el centro. También habrá charlas para los alumnos de los cursos superiores, y se está organizando una para los padres.