Imagen de archivo de los Moteachers del colegio San Gil. | Foto: Nuria Pascual | 

| A las actividades en las aulas se sumará el tradicional mercadillo para recaudar fondos |

| El Ayuntamiento de Cuéllar se sumará por tercer año a la iniciativa |

Los bigotes del Movimiento Movember vuelven un año más a ser los protagonistas de este mes en las aulas del colegio San Gil de Cuéllar. Colaboran de nuevo con los Butchers Brothers Valladolid en su objetivo de impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres

Con diferentes iniciativas a lo largo del mes de noviembre se trata de hacer visible la importancia de que los hombres cuiden su salud, centrándose en el cáncer de próstata y testículos, la salud mental, la inactividad física y concienciar a los alumnos desde pequeños de la importancia de cuidarse.

Este será el séptimo año en que los MoTeachers y los Mokids de San Gil lucen sus bigotes reales, postizos, en sus mascarillas e incluso virtuales.

El CEIP San Gil fue uno de los primeros que se sumaron al movimiento con el equipo vallisoletano. Una de las actividades con más éxito es el mercadillo que este año tendrá lugar el viernes, 12 de noviembre, en el que se podrán adquirir algunos de los productos promocionales que han realizado como los nuevos modelos de chapas y calcetines, bolsas de tela, camisetas… También tendrán a la venta lotería que incluye un donativo para la causa. Además los adultos podrán reservar, por segundo año, cerveza artesana: `La Birrotuda´, gracias a la colaboración solidaria de la cervecera asturiana Scone y Azote Estudio.

En totas las aulas de infantil y primaria se llevarán a cabo actividades, entre ellas la tradicional de decoración de bigotes, y otras centradas en la animación a la lectura. También habrá un concurso de `bigotes cinematográficos´, ligando el movimiento con el tema al que el centro dedica este curso que es el cine.

La biblioteca del centro ofrecerá a los alumnos una selección de libros de personajes bigotudos, y dentro de la animación lectora los alumnos de infantil y primero de Primaria  trabajarán el cuento `Moustache´, un divertido álbum ilustrado escrito por Gracia Iglesias e ilustrado por Raúl Nieto. Moustache es un gato guapo, elegante, educado y muy curioso, tanto que perderá sus bigotes por meter el hocico en sitios peligrosos.

La biblioteca del centro ofrecerá a los alumnos una selección de libros de personajes bigotudosLos alumnos de los últimos cursos recibirán una charla sobre el movimiento y sus objetivos impartida online por los impulsores de los Butchers Brothers Valladolid. Y en conjunto continuarán trabajando las actividades incluidas en el dosier para profesorado y alumnos que van desde las de sensibilización, a la decoración de huchas para recaudar fondos, photocall bigotudo, rimas bigotudas…

Para las familias se está organizando también una conferencia online que podría impartir una psicóloga, aunque aún está pendiente de confirmar la fecha y el tema que se abordará.

Por tercer año el Ayuntamiento de Cuéllar se sumará a la iniciativa colocando en su balcón la pancarta con un gran bigote y el lema “Movember. Cambiemos la cara de la salud del hombre”, y convirtiéndose así en Territorio Movember.

EsCuellar colabora en la difusión y promoción del movimiento.

La iniciativa parte de Movember Foundation una organización benéfica internacional. Con diferentes iniciativas a lo largo del mes de noviembre se trata de hacer visible la importancia de que los hombres cuiden su salud, centrándose en el cáncer de próstata y testículos, la salud mental, la inactividad física y concienciar a los alumnos desde pequeños de la importancia de cuidarse.

En Valladolid el Movimiento cuenta con una extensa programación de actividades que incluyen un torneo de golf, otro de pádel, tapas bigotudas, talleres de yoga, sexología, cocina, nutrición… y hasta cuentan con un pincho bigotudo para recaudar fondos.