| Daniel Martín |
Dos de dos para el CD Cuéllar Santa Teresa en el inicio liguero tras ganar al Racing Villacastín por 3-1 en la segunda jornada liguera, en el estreno en Santa Clara gracias a los tantos de Pablo Lozano, Diego y Wail.
Un partido trampa ante un equipo replegado que buscó un fútbol más directo y que buscaba aprovechar un campo rápido a causa de la lluvia y que se llevó el premio en una de sus escasas aproximaciones. Un balón en largo por la banda terminaba en penalti sobre la misma línea del área, que lo convertía Marian para hacer el 0-1.
El dominio cuellarano continuó con un juego más elaborado, pero sin el ritmo necesario para hacer daño a un rival cómodo atrás que sí sufrió a balón parado. Así llegaría el tanto del empate gracias a un remate de cabeza de Cáceres que golpeaba en la mano de un defensor. Pablo Lozano convertía la pena máxima para igualar el encuentro.
A partir de ahí hubo más aproximaciones sin peligro, con remates mordidos o desviados, y sin que los porteros tuvieran que intervenir. Un choque que se rompería en la segunda mitad con el Cuéllar Santa Teresa más intenso y que pasó por encima de su rival, aunque adoleció de falta de acierto en los últimos metros.
Una buena jugada por banda derecha acabaría con el segundo tanto, tras recibir Diego Pascual en la frontal y con un disparo con el exterior de la bota derecha enviaba el balón a la escuadra para hacer el 2-1. Ese dominio seguiría con otra transición rápida en zonas interiores y el centro lo convertía Wail al primer toque desde el punto de penalti para marcar más distancia en el marcador.
Con el 3-1 el Cuéllar Santa Teresa siguió dominando y tuvo más llegadas para hacer más goles, pero el acierto o el mérito del meta visitante lo evitaban. Segundo triunfo para el equipo de Juan Carlos García que sigue en la parte alta de la clasificación antes de recibir el próximo sábado, a las 16.00 horas, al CD Cantimpalos en una prueba de fuego en este inicio de temporada.