23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar firma un triunfo de fe ante el Villamuriel (4-3)

El CD Cuéllar firma un triunfo de fe ante el Villamuriel (4-3)

Jugadores y aficionados del CD Cuéllar celebran el 4-3 de Pablo Lozano. | Foto: CD Cuéllar |
Jugadores y recogepelotas del CD Cuéllar celebran el 4-3 de Pablo Lozano. | Foto: CD Cuéllar |

| Logra tres goles en la primera parte pero tiene que sufrir hasta el tiempo de descuento para ver cómo lo empataban y después para ganar el choque |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar regresó a la senda del triunfo varias semanas después e inició febrero, un mes marcado en rojo, con el sabor de los tres puntos ante un Villamuriel que no bajó los brazos y que vendió cara la derrota en Santa Clara.

Hablar de finales cuando aún restan más de tres meses de competición es complicado pero el conjunto azulón afrontaba un partido trascendental para intentar resurgir en una complicada Regional Preferente. La cita invitaba a ello frente a un buen rival como el Villamuriel, un clásico de esta competición, que regresaba al feudo cuellarano. El partido se abrió con dominio alterno por parte de ambos equipos y con poco juego de área y mucha disputa en el centro del campo.

Las defensas se imponían a los ataques en el ecuador de una primera mitad en la que el viento jugaba a favor del CD Cuéllar Santa Teresa que lo haría bueno instantes después. El primer aviso lo daba el pichichi Diego que tenía un remate franco para batir al meta palentino pero disparaba desviado. El conjunto local era mejor en esta fase del partido y tuvo el premio en una acción individual de Chirris en banda, que quebraba hacia dentro y disparaba seco al palo corto de la meta visitante para hacer el 1-0.

El gol fue un estímulo para los locales que comenzaron a jugar por dentro y con desplazamientos en banda para desarbolar a la zaga palentina. En un balón colgado al área el defensor local Rodri derribaba a Chirris y el colegiado señalaba penalti. Pablo Lozano, intratable desde los once metros ponía el 2-0 en Santa Clara, con una buena entrada apoyada en los jugadores del fútbol base.

La alegría iba a ser mayor antes del intermedio cuando Diego remataba de cabeza un buen balón al área para hacer el 3-0. Una primera parte casi perfecta del CD Cuéllar que había conseguido minimizar las bondades de su rival. Pero del acierto al error hay un paso, y en este partido esto transcurriría en apenas segundos. Lo que tardó el Villamuriel en hacer el primer tanto. Andrés detenía un penalti a César Simón, pero el rechace lo convertía Toño en el 3-1.  El propio atacante visitante se desquitaría minutos después para hacer el 3-2.

A partir de ahí el Villamuriel metió el miedo en el cuerpo a los de Félix Blanco que aguantaron los envites y empezaron a robarle el balón como mejor método defensivo. Los minutos pasaban y el Cuéllar no conseguía sentenciar el choque y veía fantasmas pasados en Santa Clara. De nuevo Chirris, por banda, iba a ser determinante en una falta que cometía Pupy que se iba al vestuario antes de tiempo. El CD Cuéllar pidió un penalti sobre Diego, en el intento de remate, pero se quedó en eso, y el Villamuriel apretaría en inferioridad a por el empate. Un balón suelto en el área lo convertía Isma al segundo palo para hacer el 3-3 con el tiempo reglamentario cumplido.

Las lesiones y los cambios llevaron al partido a un descuento largo en el que el Cuéllar conseguiría premio. Una apertura de Pablo Lozano a Demi terminaba con la cabalgada de éste para entrar al área y ser trabado por un defensor local. El tercer penalti de la tarde, el segundo para el Cuéllar, lo convertía Pablo Lozano que celebraba con rabia y con los jóvenes recogepelotas el triunfo de fe local con en el 4-3 definitivo.

Tres puntos que dan aire a los cuellaranos que permiten que un rival directo no se distancie más antes de visitar al Unión Popular Palencia el próximo domingo (16.30 h.).

 


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar Santa Teresa (4): Andrés; Demi, Cáceres, Aguado, Iván; Aitor (Manu 84’), Rubén, Pablo Lozano; Antonio (Kouli 82’), Chirris (Nacho 90’) y Diego.
CD Villamuriel (3): Diego; Juan (Víctor 46’), Pupy, Diego Rubio (Yordanos 39’), Rodri; Diego S. (Carlos 69’), Isma, R. Real Adrián; Toño y César Simón.
Goles: 1-0 (min 26) Chirris; 2-0 (min 35) Pablo Lozano, de penalti; 3-0 (min 45) Diego; 3-1 (min 46) Toño; 4-1 (min 54) César Simón; 3-3 (min 90) Isma; 4-3 (min 94) Pablo Lozano, de penalti.
Árbitro: Rodríguez Sanz (colegio vallisoletano). Amonestó a los locales Aitor, Andrés, Antonio y Rubén; a los visitantes Yordanos, Isma y Toño. Expulsó por doble amarilla (min 84) al visitante Pupy
Incidencias: Jornada 20 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal de Santa Clara ante cerca de 150 espectadores.

 

Disputado derbi entre los equipos infantiles

El Cuéllar Santa Teresa vivía un nuevo derbi entre dos de sus conjuntos, esta vez entre los infantiles que terminaba con victoria del equipo de segundo año por 4-1. El Alevín B, que cuajó un gran encuentro, vio rota su racha ante la Segoviana D.

La cantera disfrutaba de una nueva jornada con solo dos encuentros, un derbi en Santa Clara, y la visita a Segovia para el Alevín B. Estos últimos abrían la jornada ante el líder, la Segoviana E, que tuvo que sudar tinta china para hacerse con los puntos frente a los de Ufe y Diego, que estuvieron cerca de sumar, pero varias acciones de poca fortuna, frenaron su ímpetu. Finalmente el resultado era de 6-3. Vatafu hizo los tres tantos.

En Santa Clara se vivía un nuevo derbi, muy vibrante, entre los dos equipos infantiles, con victoria para los mayores, el Infantil B por 4-1 ante el Infantil A. Si Alejandro marcaba el primer tanto era David Blanco el que ponía la igualada. En la segunda mitad Juanín, Jaime y Tino lograban los goles para sellar el triunfo local. El Alevín A descansaba al ser impar el grupo.

La próxima jornada se disputarán dos encuentros en Santa Clara. El sábado 11 a las 11.00 horas el Alevín B frente a la Segoviana E, y el domingo 12 a las 11.00 horas el Infantil A frente a La Lastrilla. A domicilio jugarán el domingo el Alevín A ante el Atlético Hontanares B a las 10.00 horas, y el Infantil B frente al Sporting Riazano a las 16.30 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!