Los bigotes han tomado el colegio San Gil de Cuéllar gracias a su participación en el movimiento `Movember´, una iniciativa que cada mes de noviembre trata de hacer visible la importancia de que los hombres cuiden su salud y de la cual el bigote es el emblema. Los profesores lucen sus bigotes naturales y las profesoras no han querido ser menos y se han sumado a la iniciativa pintando los suyos. Los alumnos también se han sumado y cada uno ha decorado su propio mostacho, la mayoría de ellos se exhiben ahora en los pasillos, grandes, pequeños, coloridos, brillantes… centenares de modelos por una misma causa.

El colegio San Gil se ha hermanado este en la campaña con el CEIP Ana de Austria de Cigales en Valladolid, y han realizado similares actividades. Así han decorado las huchas que después los organizadores, los Butcher Brother`s Valladolid, han distribuído en los establecimientos que lo han solicitado. Han  decorado los bigotes que decoran el centro y en la biblioteca han contado con una selección de lecturas y personajes literarios “bigotudos”, entre ellos Asterix y Charles Chaplin. Además los alumnos han buscado cuentos o libros con personajes con bigotes y se han hecho fotos con ellos y han disfrutado haciendo su propio `mannequin challenge´ con la participación también de los profesores. Un reto que también han realizado a los `mo-teachers´(profes-mo) animando además de a cuidar la salud física, a cuidar la salud mental leyendo en la biblioteca.

También en el blog del centro se anima a los alumnos a participar en el concurso “En noviembre…un bigote para cada uno” dibujando a un familiar con bigote e incluyendo un mensaje original.

Hoy el colegio pone fin a un mes “bigotudo” en el que han aportado su granito de arena en pro de la salud masculina a esta iniciativa que han enmarcado dentro de las actividades que el colegio realiza en pro de la vida saludable, las cuales les han llevado a recibir el Sello Vida Saludable que concede la Junta de Castilla y León.