premio cra carracillo (2)

|El galardón se otorga al Plan de Lectura del pasado curso “2015 Odisea en el Carracillo|


El CRA El Carracillo de Sanchonuño está de celebración y no solo por la llegada de la Navidad sino porque el Plan de Lectura del curso pasado: “Odisea en el Carracillo” ha recibido el segundo premio de la sexta edición del concurso de Buenas Prácticas Educativas  convocado por la Asociación Mejora tu Escuela Pública en la modalidad de escuelas de infantil y primaria. En el certamen han participado las experiencias educativas llevadas a cabo durante el curso 2014/15 en centros públicos del territorio nacional.

Desde el centro se muestran muy satisfechos con este premio “porque es un reconocimiento al trabajo de toda la comunidad educativa”, afirman.

Este proyecto de fomento de la lectura ya recibió una Mención de Honor en julio dentro de los premios “Adopta una Estrella” , una cita organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena. La mención la obtuvieron  dentro de la categoría “Habla de Astronomía” y se les otorgó, según señalaba el fallo del jurado “por el excelente trabajo desarrollado para fomentar la lectura y la escritura a través de la astronomía aprovechando la curiosidad que despierta esta ciencia en el alumnado en general y mediante un lenguaje adaptado a cada nivel educativo”. 

El trabajo premiado fue elaborado por Mª del Rocío Gómez, José Pablo García, Álvaro Narros, Zvezdelina Valentinova, Nelina Danailova, Alba Sancho y Viktoria Simeonova en representación de todo el alumnado del Centro Rural Agrupado (C.R.A.) el Carracillo de Sanchonuño.