CD-Cuéllar-Mirandés-B-Rubén-de-Miguel-escuellar

Pablo Montero intenta cortar el avance de Aizpuru. | Rubén de Miguel |

| Por Daniel Martín |
El Cuéllar Funeraria Santa Teresa encaja la segunda derrota de manera consecutiva en Santa Clara en un duelo complicado ante el líder Mirandés B, que camina con paso firme por la Regional con pleno de triunfos. Los de Félix Blanco merecieron más que su rival, que supo mantener la intensidad para decantar el choque a su favor en la segunda mitad.

En una tarde lluviosa CD Cuéllar y Mirandés B afrontaban el encuentro con dos planteamientos distintos de inicio, los locales trataban de jugar el balón desde atrás con bastante criterio por parte de Pablo Lozano, mientras que el cuadro rojillo buscaba una presión alta para tratar de robar y llegar de manera rápida a la meta de Óscar. El filial abusaba en exceso de balones directos, y de diagonales buscando la velocidad de Lucas por banda, y también de Aizpuru. En una clara llegada, éste asistía a Jarri que remataba dentro del área pero su remate lo repelía Óscar.

Con el paso de los minutos los dos equipos buscaban la portería rival cada uno fiel a su estilo, y al CD Cuéllar le costaba zafarse de la presión visitante, aunque Demi ofrecía salidas fáciles con varias arrancadas por la banda derecha. Diego y Yordan se fajaban en ataque tratando de recoger algún envío en largo para jugar por banda bien con Higinio o David Rubio.

En una primera mitad sin claras llegadas, Pablo Lozano iba a probar al guardameta Carbajo con un buen remate lejano, que sacaba el meta por alto con una buena intervención. También Diego antes del descanso probaría al meta, con un lanzamiento seco desde la frontal.

Sin fisuras en defensa ambos conjuntos disputaban una partida de ajedrez en los primeros 45 minutos, y en el inicio de la segunda parte. El choque tenía un cambio de guión en el minuto 61 cuando Jarri remataba en posición dudosa a gol tras un córner inexistente. Lucas cabeceaba en primera instancia y el ariete rojillo lograba el tanto tras un primer rechace de Alvarito.

El colegiado expulsaba al central Cáceres por protestar la jugada, y el Cuéllar afrontaba con 10 jugadores la última media hora de partida. No se amilanó el equipo local, pero la sentencia la tuvo Lucas tras un pase de Jarri, pero su remate se marchaba muy alto. El Cuéllar le puso más corazón que ganas al choque y reclamó un penalti a Diego, tras una tarascada dentro del área.

En la recta final del encuentro Jarri con una buena maniobra de delantero, controlaba y cruzaba el balón para batir a Óscar y cerrar el partido. El CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa buscaba con insistencia el gol sobre todo por la banda izquierda con varias cabalgadas de David Rubio, que tuvo sobre la bocina una buena ocasión para haber hecho el tanto del honor.

Derrota injusta del CD Cuéllar ante un líder sorprendido en la primera mitad, y que se marchaba de Santa Clara con pleno de victorias gracias al doblete de Jarri.


FICHA TÉCNICA
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (0): Óscar; Demi, Montero, Cáceres, Alvarito (David 83’); Pablo Lozano, Pibe (Ever 65’); Higinio (Álvaro 73’), David Rubio; Yordan (Ricar 61’), Diego.
CD Mirandés B (2): Carbajo; Riki, Juanjo (Rodri 46’), Baz, Asier (Unai 85’); Fer, Aizpuru, Zunzu (Aitor 62’), Lauzu, Lucas (Jonay 76’); Jarri.
Goles: 0-1 (min.61) Jarri. 0-2 (min.83) Jarri.
Árbitro: Del Rey González (colegio salmantino). Amonestó a los locales Alberto e Higinio; por los visitantes a Aizpuru y Asier. Expulsó por doble amarilla al local Alberto (63’).
Incidencias: Décima jornada de Liga disputada en el Campo de Santa Clara ante un centenar de espectadores.