El grupo municipal Alio de Olombrada no logró sacar adelante en el pleno celebrado esta semana la propuesta de instalar una pista de pádel en el parque viejo de Olombrada, con un coste aproximado de 26.000 euros. No prosperó al contar con el voto en contra de los cuatro ediles del Partido Popular y los tres a favor de la formación independiente. Tampoco salieron adelante las otras tres mociones presentadas por Alternativa Independiente por Olombrada: la creación de un protocolo de emergencias, la solicitud de la cesión de la propiedad del centro cultural La Panera a la Junta de Castilla y León y la instalación de placas solares en ese mismo edificio, un proyecto que costaría a las arcas municipales 40.000 euros y que permitiría suministrar energía a gran parte de los edificios municipales de Olombrada, como el Ayuntamiento, el colegio, el polideportivo o las piscinas.
“La gente se muere y hay que enterrarla. Si quieres te la puedes llevar a casa y la metes en el congelador”, fue según Alio la respuesta que dio la alcaldesa de Olombrada, Rosa María de Blas Frías (PP), al portavoz de la oposición, Javier Cordón (Alio), durante el Pleno cuando éste reprochó al Equipo de Gobierno destinar 55.000 euros a la ampliación de los cementerios de Olombrada, Moraleja y Vegafría y, en cambio, votar en contra de la construcción de una pista de pádel que, según Alio, “contribuiría a fijar población” en una localidad que ha perdido 177 vecinos en una década, hasta llegar a los 530 actuales.
“Soy consciente de que los enterramientos son un servicio que tenemos que dar, pero hay que tener en cuenta que cada vez hay más incineraciones y que la gente paga las sepulturas. Deberíamos tener otras prioridades”, zanjó Cordón.
Sí se aprobó la subida de la tasa de basuras un 13,6% con el voto a favor del grupo popular y en contra de Alio y la compra de un todoterreno por 30.000 euros y un dumper por 16.400 con la unanimidad de toda la corporación municipal.