Partido-FS-Cuellar-Zamora-FS

Imagen del partido de pretemporada entre el FS Cuéllar y el Zamora FS. | Foto: FS Cuéllar|

| Por Juan Antonio Nieto |
El FS Cuéllar finalizó las pruebas de pretemporada con un empate ante un remodelado Zamora. En los prolegómenos del encuentro el club cuellarano y la afición hicieron un pequeño homenaje a Alberto Grande, anterior entrenador cuellarano que ahora está en las filas zamoranas, agradeciendo los servicios del técnico con el club. Fue un choque típico de pretemporada en el que se pudo ver que ambos conjuntos tienen un amplio margen de mejora, dado que ambas plantillas han sufrido importantes cambios.

Desde el inicio el FS Cuéllar imprimió mucha intensidad con una presión alta que dio como fruto el 1-0, obra de Piti tras un robo en campo contrario en el minuto tres. La alegría duró poco puesto que en la siguiente acción un error en la marca lo aprovechaba Montoyita para igualar la contienda. Este gol dio paso a una fase en la que las defensas se imponían a los ataques y los cancerberos solo tenían que intervenir a disparos lejanos y tan solo cabe destacar una clara ocasión de Chukito que en el mano a mano con Javi Santos éste ganaba la partida.

A partir del ecuador del primer acto el choque ganó en llegadas. Montoyita estrellaba el esférico en el poste en el once y dos minutos después Josico adelantaba a los zamoranos con una espectacular volea ante la que nada pudo hacer Íker. La respuesta de los de Óliver Fraile fue fulgurante ya que Piti lograba el 2-2 con un latigazo que limpió las telarañas de la meta visitante. Los visitantes aprovechaban varios fallos defensivos locales para montar rápidas contras en las que Íker estaba muy acertado para salvar a su equipo.

En el 16´ Campi lograba el 3-2 al finalizar dentro del área una buena jugada colectiva, pero al minuto siguiente Nacor ponía el 3-3 al transformar un penalti. Íker mantenía el empate deteniendo dos manos a mano, pero a falta de once segundos para el descanso otro error permitía a Eric Tabares anotar el 3-4.

 

Segunda parte

En la segunda mitad se pudo ver a un mejor FS Mariano Rico Cuéllar, sobre todo en la faceta defensiva. Los cuellaranos dominaban el juego ante un Zamora muy ordenado en defensa que tampoco perdía la cara al partido. La presión local impedía el juego visitante y tras varios avisos Campi en el 25´establecía el 4-4. Al minuto siguiente los cuellaranos daban la vuelta al marcador al aprovechar Iván otro robo en campo contrario. La intensidad del Mariano Rico le hizo cargarse de faltas y a doce minutos para el final cometían la quinta acumulativa lo que condicionó su juego.

Los locales dominaban y disponían de las mejores ocasiones pero los zamoranos también hacían intervenir al portero del juvenil, Miguel. En el 32´ Montoyita hacía el 5-5 en jugada de estrategia y un minuto después Nacor pudo poner en ventaja a los visitantes pero su disparo salía rozando el larguero. El el 35´ el Mariano Rico trenzaba la mejor jugada del encuentro que finalizaba Javi en el segundo palo para marcar el 6-5. Cuando parecía que el choque terminaría con la victoria por la mínima de los de Óliver, una falta tonta en campo contrario restando 17 segundos permitía a Josico poner el 6-6 desde el punto de doble penalti. El entrenador cuellarano buscó la victoria en los segundos restantes con el juego de cinco y a punto estuvo de salir bien la apuesta porque Javi remataba en posición franca pero un defensa salvaba bajo palos.

El próximo sábado a las 18:30 el FS Mariano Rico Cuéllar inicia la liga recibiendo en Santa Clara al Tafatrans Vulcanizados Ruiz de Navarra.


FS Mariano Rico Cuéllar: Íker, Valco, Piti, César, Gonza – cinco inicial – Dani, Iván, Rober, Campi, Chuki, Javi y Miguel.
FS Zamora: Javi Santos, Montoyita, Josico, Dani, Eric Tabares – cinco inicial – Alvarito, Nacor, Guille, Kiko y Roberto.
Goles: 1-0 (min 3), Piti; 1-1 (min 3), Montoyita; 1-2 (min 13), Josico; 2-2 (min 14), Piti; 3-2 (min 16), Campi; 3-3 (min 17), Nacor; 3-4 (min 19), Eric Tabares; 4-4 (min 25), Campi; 5-4 (min 26), Iván, 5-5 (min 32), Montoyita; 6-5 (min 35), Javi; 6-6 (min 39), Josico.