| Juan Antonio Nieto |
La falta de gol y varias decisiones muy polémicas en momentos claves del partido condenaron al conjunto del FS Cuéllar Cojalba dirigido por José Luís Plaza, ante un Segosala muy efectivo. Mejoría notable de los cuellaranos ante uno de los equipos llamados a estar en la lucha por los puestos de privilegio, en un partido con fases para cada escuadra.
En los primeros minutos la intensa presión local impedía el juego visitante, llegando la primera ocasión del partido con un buen remate de Callejo que detenía Cano en el minuto 2. Un minuto más tarde otro robo en campo contrario dejaba a Pedro en inmejorable posición pero su disparo lo repelió el poste. David se encontraba con Cano en otra llegada local poco después.
Tras estos primeros minutos de agobio y con las primeras rotaciones, el juego del Vicente & Matanza FS Cuéllar Cojalba se fue asentando, sobre todo con un gran trabajo defensivo que daba opciones de transiciones pero el fallo en los pases evitaba un peligro mayor para la meta local.
Mediado el primer tiempo los cuellaranos tuvieron su mejor oportunidad en un dos contra el portero en el que la mala toma de decisión permitió a Rubén atajar el esférico. Segundos más tarde era Carlos el que hacía intervenir al meta segoviano en jugada de estrategia y en la siguiente acción Chuki desde dentro del área no encontraba portería. Callejo y Monir lo intentaban aunque no pudieron superar a Cano.
En el 15 una inexistente falta desde nueve metros la convertía César en el 1-0, gol que cayó como una losa sobre los verdecillos, que dos minutos después encajaban el 2-0 en un fallo en ataque y un mal repliegue defensivo, con la mala suerte de que el disparo de David tocaba en el muslo de un defensor cuellarano despistando a Cano.
Sacando el orgullo, los cuellaranos se lanzaron en busca de recortar distancias aunque Rubén evitaba hasta por tres veces los duros remates de Davicillo para llegar al descanso con el dos a cero.
Segunda mitad
El inicio del segundo tiempo fue de mayor dominio visitante aunque sin tener llegadas, tan solo alguna jugada a balón parado. En el 25 Rubén detenía un duro disparo de Javi y al minuto siguiente Alberto también probó al meta segoviano.
Los cuellaranos lo intentaban con remates lejanos aunque sin acierto, mientras los locales tenían muchos problemas para superar el entramado defensivo rival. En el minuto 29, cuando mejor estaban los chicos de Plaza, uno de los colegiados expulsaba injustamente a Javi. Segosala aprovechó la superioridad para hacer el 3-0 y poner el partido muy a su favor.
Con el marcador muy cuesta arriba el Vicente & Matanza subió la presión y al minuto siguiente Tomás no era capaz de superar al portero en el uno contra uno. El local César lo intentaba ante un atento Cano y Monir no encontraba portería poco después. En la siguiente jugada Rubén desviaba un buen remate de Tomás. Callejo tenía en sus botas la sentencia en el 34 pero se entretuvo demasiado y Cano pudo achicar el espacio.
A falta de cuatro minutos José Luís Plaza puso en el campo el portero-jugador y ocasiones tuvieron de reducir diferencias. Lo que finalmente se produjo en una buena salida de presión en la que Chuki superaba a Rubén en el mano a mano para hacer el 3-1.
Ya con los dos equipos cargados de faltas, los trencillas no quisieron ver una clamorosa falta a Chuki que, para más inri, dio origen al 4-1 de Pablo a la contra. Lo siguieron intentando los visitantes pero sin acierto. En el último minuto Cano detuvo un lanzamiento de doble penalti, lo que hizo que el marcador no fuera más injusto aún.
El próximo viernes a las 20:45 horas se vivirá un hecho histórico en el Pabellón Santa Clara ya que por primera vez desde hace 31 años habrá un derbi cuellarano en categoría nacional, al recibir el FS Vicente & Matanza Abogados Cuéllar al Racing Cuéllar.