14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl FS Cuéllar domina pero sufre para ganar el derbi frente a...

El FS Cuéllar domina pero sufre para ganar el derbi frente a Segosala

Imagen del partido entre el FS Cuéllar y El Espinar
Chukito desborda por la banda a un defensa del Segosala en el partido disputado en Santa Clara. | Foto: FS Cuéllar |

| Por Juan Antonio Nieto |

El FS Cuéllar se llevó el primer derbi provincial de la categoría por 3-2. Un resultado que no refleja la superioridad verdecilla durante los cuarenta minutos de juego. Victoria muy sufrida de los de Antonio González en un derbi que se decidió en los últimos compases a los que se llegó con el marcador ajustado debido a la falta de puntería cuellarana y a la excelente actuación del portero segoviano Ángel.

Desde el inicio los cuellaranos fueron a por el partido y ya antes de cumplirse el primer minuto Piti tenía la primera ocasión clara que Ángel desbarataba. Pocos segundos después David los intentaba a la media vuelta dentro del área enviando fuera el esférico. La primera aproximación visitante llegó a cargo de Monir que desde lejos no acertaba con los tres palos. La réplica verdecilla fue un disparo de Abel que detuvo Ángel y un remate de David que pegó en el larguero. El asedio del Mariano Rico era constante con llegadas francas que por las malas decisiones o la precipitación acababan en nada o con la intervención del meta segoviano.

En el minuto 6 Javi no podía con Ángel en el mano a mano y en la contra, el que sí lograba superar a Use fue Monir para hacer el 0-1. El gol cayó como un jarro de agua fría a los locales que tardaron en reponerse y solo David con jugadas personales inquietaba a los de la capital. Sin embargo, su buen trabajo defensivo tampoco daba opciones a Segosala, que tan solo lo intentaba con disparos lejanos o de estrategia. Así se llegaba a los últimos cinco minutos en los que el FS Mariano Rico Cuéllar volvió a tocar a zafarrancho poniendo el cerco a la portería rival.

En apenas dos minutos tuvieron tres claras ocasiones en las que ni Piti ni Javi ni David acertaban con los tres palos. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el 17 Piti finalizaba una contra para empatar el choque. Aún pudieron irse por delante al descanso pero David malograba otra buena jugada personal con un disparo flojo desde la frontal que llegaba mansamente a las manos de Ángel.

 

Segunda mitad

Nada más reiniciarse el partido Monir de jugada personal establecía el 1-2. Otra vez tocaba ponerse el mono de trabajo al Mariano Rico que poco a poco empezó a encontrarse más cómodo sobre la pista del Municipal de Santa Clara. Ángel salvaba con la cara una clarísima ocasión al segundo palo de Chuki en el 25 y un minuto después Pesque establecía la igualada a dos con un disparo desde nueve metros. El monólogo local continuaba con las ocasiones de Pesque y David bien resueltas por Ángel. En el minuto 28 Segosala tuvo la ocasión de volverse a poner por delante en un fallo cuellarano pero el disparo de Samuel pegaba en el poste.

A pesar del susto el Mariano Rico seguía en busca del gol que les pusiera por delante y ocasiones tuvo de sobra para ello. Pero no había manera de superar a un inconmensurable Ángel, que con la ayuda del poste salvó un gol cantado de Javi en el 33. Un minuto más tarde Piti no acertaba con los tres palos en un remate forzado dentro del área. La defensa verdecilla apenas daba opción a los segovianos que lo intentaban desde lejos por medio de Pablo.

Se llegaba a los últimos minutos con los dos equipos con opciones y el entrenador visitante ponía el portero jugador a falta de poco más de tres minutos. Pero lo que llegó fue la mejor jugada del partido, obra de Javi, quien se marchaba de dos defensores en la banda y sacaba un punterazo que se colaba con violencia en el fondo de las mallas de un Ángel que esta vez no pudo hacer nada por evitarlo.

Segosala lo intentó con el juego de cinco pero los locales se defendieron como gato panza arriba y apenas pasaron apuros más allá de un balón que se paseó por dentro del área sin encontrar rematador y algún disparo desde la lejanía. Por lo que se llegaba al termino del encuentro con la victoria justa pero corta del conjunto de Antonio González.

La próxima semana el FS Mariano Rico Cuéllar afrontará otro nuevo derbi provincial en el que rendirá visita a El Espinar Arlequín el sábado a las 18:30 horas.


FICHA TÉCNICA
FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Chuki, Piti, Abel, DAvid – cinco inicial – Víctor, Carlos, Javi, Pesque, Campi y Sancris.
CD Segosala: Ángel, Monir, Samuel, Pablo, Adri – cinco inicial – an, Mario, Juanma, David, Casado y Dani.
Árbitros: Revilla Román y Sanz Martín de Castilla y León. Amonestaron a Pesque y Piti por los locales y a Casado por los visitantes.
Goles: 0-1 (min 6), Monir; 1-1 (min 18), Piti; 1-2 (min 21), Monir; 2-2 (min 26), Pesque y 3-2 (min 37), Javi.
Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar con nutrida representación visitante.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!