| Aprovecha la derrota del segundo para arrebatarle el puesto y colocarse a tres puntos del InterSala Zamora |


| Por Juan Antonio Nieto | Fotos: Gabriel Gómez |

Jornada redonda para el FS Cuéllar que se coloca en segunda posición, a tres puntos del primer puesto, al golear al líder en Santa Clara y aprovechar la derrota del segundo clasificado. Antes del partido se entregó un cheque con los 1 488 € recaudados en el partido benéfico de Navidad para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.). Los de Antonio González hicieron hincar la rodilla, por primera vez en la temporada, a un InterSala Zamora que llegaba a Santa Clara con la vitola de líder invicto. Un choque que los cuellaranos rompieron en un espectacular inicio de segunda mitad.

Partido con mucho en juego entre dos equipos que desde el comienzo intentaron imponer su estilo. Desde el inicio se pudo ver un choque de mucha intensidad e igualdad. A los tres minutos una jugada de estrategia de saque de banda la convirtió Piti en el 1-0. Los zamoranos tuvieron una buena ocasión para empatar escasos segundos después con un remate de Dani que pegó en el poste. La buena presión e intensidad de ambos equipos apenas dejaba oportunidades de ataque más allá de algún disparo lejano, sobre todo de los visitantes.

Con el paso de los minutos los colegiados se fueron convirtiendo en los protagonistas con decisiones y cambios de criterio que perjudicaron a los locales. Los ánimos de un Santa Clara que presentó una gran entrada, se fueron caldeando con las decisiones arbitrales lo que poco a poco fue sacando a los verdecillos del partido. Los zamoranos lo aprovecharon para tener sus mejores minutos del partido con buenas ocasiones para empatar. José Antonio e Isma no lograban perforar la meta de Use en dos claras oportunidades pasado el ecuador del primer periodo. Pero al final un regalo cuellarano no lo desaprovechó Isma para empatar el encuentro en el minuto 13 merecidamente.

El empate despertó de su letargo al FS Mariano Rico Cuéllar, que volvió a subir la intensidad defensiva. Piti en el 15 robaba en campo contrario pero su disparo El empate despertó de su letargo al FS Cuéllarsalió rozando el poste. En la siguiente jugada otro robo provocaba un dos para uno de los cuellaranos que no supieron definir y en la contra el zamorano Víctor no encontraba portería.

A falta de dos minutos para el descanso los locales trenzaban una buena jugada de ataque finalizada por Davicillo al segundo palo. El remate lo detenía un defensor zamorano con un paradón sobre la misma línea de gol, decretando los colegiados el consiguiente penalti y la expulsión del visitante Víctor. El lanzamiento de seis metros de Javi pegaba en el larguero y botaba sobre la línea de gol para desesperación local. Pero poco después, el conjunto de Antonio González aprovechaba la inferioridad numérica rival para lograr el 2-1 en una jugada afortunada porque fue un defensor del Intersala el que introducía el esférico en su portería. Con los dos equipos cargados con la quinta falta se entraba en el último minuto en el que Víctor estuvo a punto de hacer el 3-1 pero una gran mano de García lo evitó, llegando al descanso con el 2-1.

 

Segunda mitad

Tras calmar los ánimos en el vestuario y ordenar ideas, el Mariano Rico salió arrollando a su rival en la reanudación. Así, antes de cumplirse el minuto 2 del segundo acto, Javi robaba el balón en campo contrario para pasar a Sancris que solo tuvo que empujar el balón para establecer el 3-1. Segundos después Tomás no pudo con García en el mano a mano. Pero en la siguiente jugada Víctor no desaprovechaba un error zamorano para marcar el 4-1.

Intentó reaccionar el Intersala con una jugada de estrategia en la que Use se tuvo que emplear a fondo para desviar el chut de Pablo. Un espejismo, porque la presión verdecilla era infernal, provocando errores en el pase del rival que se transformaban en continuas ocasiones. Davicillo realizaba una gran jugada marchándose de todos los defensores que le salieron al paso, pero su remate desde la frontal salió desviado. En el minuto 27 otro robo en la presión de Sancris permitía el remate franco de Pesque al que respondía bien García. Pero el rechace caía a los pies de Sancris que enviaba el balón al fondo de las mallas limpiando la escuadra de la portería para subir el 5-1 al marcador. En la siguiente jugada García sacaba una buena mano a un disparo con mucha intención de Víctor.

Chema Sánchez intentó parar el vendaval cuellarano sacando el portero-jugador a falta de más de once minutos para el final. Y en un principio le funcionó porque al menos cambió la dinámica del choque teniendo mayor posesión. Dani con un duro remate probaba a un seguro Use. La defensa local del juego de cinco apenas daba opción y los cuellaranos tuvieron varias opciones con disparos desde su propio campo sin fortuna, hasta que en el minuto 31 Tomás acertó con los tres palos poniendo el 6-1.

La mejor oportunidad zamorana con el portero-jugador fue un potente chut de Isma al que respondió Use con acierto, al igual que poco después a tiro de Pablo. En el 32 Chuki disparaba al larguero desde campo propio pero Tomás estuvo muy atento para anticiparse a un defensor visitante y marcar el 7-1 con la cabeza. Tras este gol y viendo que el resultado podía ser de escándalo el entrenador del Intersala quitó el portero-jugador.

El FS Mariano Rico Cuéllar lejos de aflojar el ritmo continuaba realizando un enorme esfuerzo físico y un gran trabajo defensivo. Además en las pocas ocasiones que el líder superaba la defensa aparecía Use para desbaratar el peligro que llegaba con disparos lejanos, aunque las jugadas de mayor peligro eran locales. En el minuto 36 Pesque se marchaba de su par con una gran jugada filtrando un pase al segundo palo para que Javi remachara el 8-1, llevando el delirio a un entregado Santa Clara que estaba vibrando con el juego de su equipo. A falta de dos minutos Tomás veía una injusta segunda amarilla con la que los cuellaranos se quedaban en inferioridad. Los zamoranos lo aprovechaban, ya dentro del último minuto, para marcar con un doble penalti convertido por Velasco el 8-2 definitivo.

Con esta victoria el Mariano Rico Cuéllar se sitúa en segunda posición a tres puntos del Intersala Zamora, apretando la zona alta de la clasificación en la que del primero al cuarto solo hay cinco puntos de diferencia.

El próximo sábado el conjunto dirigido por Antonio González cerrará la primera vuelta de la competición visitando al Universidad de Valladolid.


FICHA TÉCNICA
FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Chuki, Tomás, Javi, Piti – cinco inicial – Davicillo, David, Pesque, Víctor, Sancris, Abel y Rubén.
Intersala Zamora: García, Pablo, Dani, Isma, Ratero – cinco inicial – Velasco, Víctor, Ángel, José Antonio, Carlos y Juan.
Árbitros: Iturriaga Granado y Rodríguez Faraco de Burgos y Segovia respectivamente. Amonestaron a Javi, Chuki y Piti por los locales y a Ángel, Isma y Pablo por los visitantes. Expulsaron al local Tomás por doble amonestación. El delegado de campo local y el jugador visitante fueron expulsados por roja directa.
Goles: 1-0 (min 3), Piti; 1-1 (min 13), Isma; 2-1 (min 18 p.p,), 3-1 (min 22), Sancris; 4-1 (min 24), Víctor; 5-1 (min 27), Sancris; 6-1 (min 31), Tomás; 7-1 (min 32), Tomás; 8-1 (min 36), Javi; 8-2 (min 39), Velasco (d.p.).
Incidencias: Cerca de 500 espectadores en el Municipal de Santa Clara.