23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl FS Cuéllar se impuso al Segovia Futsal en el torneo a...

El FS Cuéllar se impuso al Segovia Futsal en el torneo a beneficio de Juegaterapia

Ambos equipos posaron con la mascota de Naturpellet y los Reyes Magos.
Ambos equipos posaron con la mascota de Naturpellet y los Reyes Magos.
|Por Juan Antonio Nieto|

La empresa Naturpellet organizó este domingo un torneo en el que participaban los dos equipos de fútbol sala que patrocina con un partido solidario a beneficio de ‘Juegaterapia’. Contó con el apoyo de varios centenares de aficionados, un buen número de ellos llegados desde Cuéllar, que poblaron las gradas del pabellón Pedro Delgado con la intención de pasar una tarde agradable de fútbol sala, y de que los niños tuvieran la ocasión de contar lo buenos que habían sido este año a unos Reyes Magos muy deportivos.
Segovia Futsal y FS Cuéllar Cojalba (ambos con el ‘Naturpellet’ delante) volvieron a evidenciar sobre el parqué del Pedro Delgado que los amistosos entre ambos equipos lo son solamente de nombre, sean quienes sean los jugadores. Así, ni los de Ángel Zamora, dirigidos en esta ocasión por Piti, ni los de Diego Garcimartín, se tomaron el partido como la clásica ‘pachanga’, sino que pusieron muchas ganas para conseguir llevarse la victoria.
[blocktext align=”left”]Salió mejor el conjunto cuellarano, que en la primera parte leyó muy bien el encuentro[/blocktext]Sin duda salió mejor el conjunto cuellarano, que en la primera parte leyó muy bien el encuentro, con una defensa más intensa que la del equipo de la capital, que recibió el 0-1 en la primera acción de peligro sobre el marco de Dani Simón, con un envío al segundo palo que cazó Higinio. El segundo tanto cuellarano llegó cuando el choque apenas había cumplido el ecuador de la primera parte, en otra acción al segundo palo que remataba Taveras. Tras este tanto Segovia Futsal se hizo con el control del choque, aunque los visitantes creaban peligro cada vez que lograban salir de la presión segoviana. En una de estas acciones Taveras conseguía el 0-3 culminando de manera espectacular uno de los numerosos contragolpes con los que el Cuéllar castigó a la defensa local en cada robo de balón.
El conjunto de la capital, algo espeso en su juego, dispuso de ocasiones, pero Cano y Tito se encargaron de mantener a cero la portería cuellarana en unos primeros veinte minutos que terminaron con 0-3 en el electrónico. Sin duda un marcador de esos que ‘escuecen’ cuando quien manda es el equipo de inferior categoría.
Por ello el Naturpellet Segovia Futsal salió más enchufado en una segunda parte bastante más intensa que la primera, en la que el equipo de casa movió la pelota con más criterio ante un conjunto cuellarano que empezaba a acusar el cansancio ante la falta de rotación, motivada por las muchas bajas que presentó. Una expulsión tonta de Pablo dejaba al Naturpellet Cuéllar en inferioridad, lo que aprovechó Buitre para anotar el 1-3 en el 27. El Cuéllar acusó el golpe y apenas lograba salir de la presión segoviana que una y otra vez ponía a prueba a Tito primero y a Cano en los últimos diez minutos.
[blocktext align=”left”]Faltando más de diez minutos para el final del encuentro Segovia conseguía el 2-3 en una buena jugada[/blocktext]. Se llegaba a los últimos diez minutos con el Segovia Futsal apretando y el FS Cuéllar Cojalba defendiendo con uñas y dientes su ventaja e intentando abrir de nuevo las diferencias a la contra. Los árbitros tuvieron bastante que pitar porque hubo momentos en los que el partido estuvo cerca de calentarse innecesariamente, sobre todo tras una fuerte entrada de Buitre a Taveras. El 3-3 a falta de cinco minutos elevó las pulsaciones del choque para su tramo final, en el que los dos equipos buscaron la victoria, aunque con los segovianos llevando el peso del encuentro ante el cansancio visitante. Entonces apareció la figura de Cano que con dos grandísimas intervenciones evitó que Segovia se adelantara.
Diego Gacimartín apostó por ganar el partido situando portero-jugador los últimos dos minutos, pero se encontró con el 3-4 de Higinio y en el último segundo el propio Higinio conseguía el definitivo 3-5 al transformar un doble penalty. La victoria sobre la cancha fue para el FS Naturpellet Cuéllar por 3-5, aunque para la grada (y eso fue lo verdaderamente importante) fue para Juegaterapia.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!