| Por FS Cuéllar  ||  Fotos: Gabriel Gómez Galicia |
El FS Mariano Rico Cuéllar cosecha una importante victoria, la segunda consecutiva como local, al derrotar a un Laskorain que no dejó de intentarlo hasta el último segundo. Cuellaranos y tolosarras disputaron un choque de poder a poder en el que ambos se emplearon a fondo, con mucha intensidad en todas las acciones pero lleno de deportividad.

La primera mitad fue un absoluto correcalles de ambos equipos. FS Cuéllar y Larkorain disfrutaron de muchas llegadas hasta las porterías de Cano y Aitor y cometieron muchos errores en los pases propiciados por las pegajosas defensas rivales.

Ya avisaba a los dos minutos de partido el visitante Juaristi, pero su disparo quedaría en nada. Después de esta acción los pupilos de Natalia Maroto intentaron llevar la iniciativa del choque y tuvieron una buena ocasión por medio de Javi aunque su disparo se marchó por la línea de fondo.

El conjunto local acumuló varias ocasiones que no terminaron de entrar en el arco tolosarra. También los visitantes disponían de dos oportunidades muy claras bien resueltas por Cano, hasta que en el minuto cinco Axi lograba el 0-1 en un error en cadena de la zaga local.

Desde el tanto visitante los de Narciso Pavo lograron asediar por unos minutos la portería local pero un acertado Cano impedía que los chuts de Katta y Axi se colaran en su meta.

El Mariano Rico logró salir a la contra pero César no acertaba con la definición ante Aitor en el ocho de juego. El asedio cambió de víctima, ahora eran los guipuzcoanos los que sufrían el acoso y derribo de los locales, que seguían sin estar finos entre los tres palos. Hasta el gol de David en el minuto 11 tras una asistencia de Valco de tacón. El gol dio mucho oxígeno a los verdecillos, pero un minuto después el conjunto vasco volvía a tomar ventaja en el electrónico por medio de Katta, que no desperdiciaba otro error de la zaga para superar a Cano en el mano a mano.

El partido volvió a convertirse en un toma y daca por ambas partes. En el minuto 14 el cuadro cuellarano logró salir a la contra por medio de Javi, cuyo primer disparo golpeaba en la defensa que mandaba el balón a córner. Acto seguido Chuquito servía desde la esquina y Javi, con un potente disparo, mandaba el esférico al fondo de las mallas poniendo las tablas.

En el minuto 16 Julio recuperaba un balón en campo contrario y tras llevarse a dos defensores cedía a Lulas que veía a Valco solo en el centro del área y le servía el balón para que lo enviase al fondo de las mallas. Aunque ambos conjuntos tuvieron algún acercamiento, los jugadores tomarían el camino de vestuarios con el 3-2 favorable a los locales.

 

Segunda parte

La segunda mitad arrancaría con los vascos dando un paso al frente en busca de poner en aprietos al Mariano Rico aunque sin llegar a profundizar; eso sí en las jugadas de estrategia sí que llevaron cierto peligro. Los locales llegaban menos pero con mayor peligro aunque bien resuelto por el guardameta.

En el minuto 31 los colegiados señalaban una mano involuntaria de Valco dentro del área que llevaba a los visitantes al punto de penalti, pero Cano adivinó perfectamente las intenciones de Gaba.

En el 34 David se plantaba solo ante Álex al que hizo una vaselina pero se marchó por encima del travesaño.

A falta de algo más de tres del final Narciso Pavo apostó por el portero jugador, pero la defensa del Mariano Rico controlaba bien el juego de superioridad. Dani recuperaba en su campo y cuando se disponía a disparar sufrió la entrada de Katta que hacía que el balón saliera desviado, pero los colegiados señalaban la falta que costó la segunda amarilla al jugador del Laskorain.

En la siguiente jugada en superioridad local, los colegiados señalaban otra mano involuntaria de Julio lo que hacía que los visitantes se fueran al punto del doble penalti. De nuevo Cano salvó el pellejo al conjunto local repeliendo el tiro de Gaba. Laskorain sacó el portero jugador para jugar con cuatro jugadores de campo pero la jugada le salió mal puesto que a dos minutos de sonar la bocina final Campi anotaba el 4-2 desde su campo, aprovechando la ausencia de portero.

A falta de 38 segundos los colegiados se inventaban una falta de David, la cual le costaba la segunda amarilla, dando la oportunidad de un nuevo doble penalti al Laskorain pero otra vez Cano sacaba a relucir sus reflejos. Apenas ocho segundos después cambiaban las tornas, esta vez era Davicillo quién tiraba desde el doble penalti, pero su chut impactó contra la madera.

Restando 18 segundos la suerte se aliaba con los vascos, que continuaban con superioridad numérica, puesto que un remate sin aparente peligro golpeaba en el poste y en Cano introduciéndose en la portería cuellarana. Aún tuvo Laskorain la ocasión de empatar aprovechando un fallo clamoroso de la zaga local sobre la bocina, que enmendó Cano achicando muy bien el espacio al jugador visitante, haciendo que los tres importantes puntos se quedaran en tierras segovianas.

El FS Mariano Rico se desplazará el próximo sábado hasta tierras aragonesas para visitar al Tauste FS, décimos clasificados tan solo un punto por encima de los cuellaranos.


FICHA TÉCNICA
FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Julio, Javi, Valco, Campi – cinco inicial – David, Chuqui, Lulas, Dani, César y Davicillo.
Laskorain: Aitor, Katta, Manso, Juaristi, Arra – cinco inicial – Josu, Paul, Gaba, Eñaut, Axi y Alex.
Árbitros: Cubero García y Gómez Tardón de Madrid. Amonestaron a Cano por los locales y a Juaristi por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla al local David y al visitante Katta.
Goles: 0-1 (min 5) Axi, 1-1 (min 9) David, 1-2 (min 12) Katta, 2-2 (min 14) Javi, 3-2 (min 16) Valco, 4-2 (min 38) Campi y 4-3 (min 39 p.p).
Incidencias: Algo mÁs de 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara.