8.3 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Instituto de la Cultura entrega material a la Escuela Municipal de...

El Instituto de la Cultura entrega material a la Escuela Municipal de Música de Cuéllar

El presidente de la Diputación y la presidenta del nstituto junto a los representantes de los municipios.El presidente de la Diputación y la directora del Instituto junto a los representantes de los municipios.
El presidente de la Diputación y la directora del nstituto junto a los representantes de los municipios.
  • Cinco Escuelas de Música de la provincia reciben la cesión gratuita de dulzainas y material del que se beneficiarán más de 600 alumnos
  • La Diputación pretende así facilitar la formación de los segovianos que no tienen acceso al Conservatorio de Música

La Escuela Municipal de Música de Cuéllar junto a los centro de Carbonero, San Pedro de Gaillos y La Granja podrán beneficiarse en los próximos años de diverso material musical que el “Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero” ha entregado hoy a  los ayuntamientos de estas localidades.

El organismo dependiente de la Diputación Provincial muestra así su apoyo a la actividad que vienen desarrollando distintas escuelas de dulzaina existentes en la provincia, según explicó su presidente, Francisco Vázquez, quien estuvo acompañado en el acto de entrega por la directora del Instituto, Sara Dueñas, el secretario de Cultura, Emilio Lázaro, y representantes de los consistorios a los que se les ceden diversos instrumentos musicales, manuales, libros de enseñanza u otros utensilios complementarios.

Consciente de la trascendencia que la dulzaina tiene en la cultura y la tradición segoviana, el Instituto quiere de esta forma incentivar el trabajo que se viene desarrollando desde hace años en distintos municipios de la provincia. Se trata de una nueva línea de trabajo iniciada por el organismo que lleva el nombre de Manuel González Herrero, al que se han destinado 26.000 euros, y que tendrá su continuidad en próximos años, según anunció Vázquez.

La alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García, mostró su agradecimiento a la Diputación por esta iniciativa, que también han valorado positivamente la alcaldesa de San Pedro de Gaíllos, Mª Ester Castro; la concejala de Cultura de La Granja, Beatriz Marcos; y la directora de la Escuela de Música de Cuéllar, Maria del Carmen Riesgo, quienes firmaron los convenios de cesión en representación de sus distintos consistorios. También recibirá diversos instrumentos la Asociación Alborada Musical de Cantalejo.

El Instituto resuelve de esta forma la convocatoria realizada hace unos meses a la que podían optar las entidades públicas o privadas de la provincia, que, careciendo de ánimo de lucro, desarrollen de forma continuada y regular, es decir, al menos siete meses al año, actividades formativas de dulzaina.

Material

Entre el material puesto a disposición de las diversas escuelas, hay desde atriles de director, pasando por cajas sordas, bombo de escuela, pandereta, pandero, caja redoblante de marcha, bombo de marcha, dulzainas, mazas, baquetas y rumberas. Asímismo, figuran cencerros, guiros grandes mexicanos de madera, claves de haya, metrómono-animador fronze, zambomba, tejoletas, carracas, frascos de aceite, xilófono y carillón de sol. Por último, hay Cancioneros Españoles Infantiles, métodos de dulzaina “Gregorio”, cancionero castellano de Agapito Marazuela y repertorio segoviano para dulzaina (Tonadas y Bailes por Manuel García Matos. Autor: Carlos A. Porro).

Una Comisión de selección se ha encargado de baremar las distintas solicitudes presentadas para lo que ha tenido en cuenta el número de alumnos, el número de profesores y la antigüedad de la escuela de dulzaina.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!