4 C
Cuéllar
martes, 10 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioDeporteEl intratable líder barre a un CD Cuéllar femenino en inferioridad

El intratable líder barre a un CD Cuéllar femenino en inferioridad

El conjunto cuellarano cae 12-0 en Burgos jugando una hora con 10. Una victoria es el bagaje en los seis partidos de la primera vuelta

publicidad
| Daniel Martín |

El CD Cuéllar Santa Teresa femenino ha pasado de golear a ser goleado en una semana. La diferencia de nivel en la categoría se ha vivido con dos ejemplos claros, y con una visita al líder IFA Burgos que sometió a un nuevo rival.

El choque más difícil le llegaba al Cuéllar Santa Teresa en un buen momento tras estrenarse en la Segunda Regional – Doble G con una goleada, pero en Burgos probó la dureza de esta categoría donde compiten auténticos transatlánticos. Enfrente tenía a un equipo que contaba sus partidos por goleadas y el equipo cuellarano iba a ser presa de ello.

Las únicas opciones de puntuar, o de encajar una honrosa derrota, pasaban por no encajar en los primeros minutos, pero el alto ritmo local sorprendió de inicio con un pase filtrado que recogía Lucía para hacer el 1-0. Antes de llegar al minuto 10 Karen hacía el 2-0.

El CD Cuéllar femenino parecía estar ya más asentado sobre el césped natural en Pallafría, pero el equipo local seguía insistiendo y en dos minutos el partido quedó roto. Natalia hacía el tercero tras recoger un rechace en el área, y al minuto siguiente Sandra era expulsada por derribar fuera del área, en la frontal, a una atacante rival. La tarjeta roja dejó al Cuéllar con 10 y a partir de ahí en inferioridad la superioridad, ya manifiesta, del IFA Burgos, fue total.

Al descanso Lucía y Paula ponían el 5-0, y la renta iría creciendo en la segunda mitad con tantos de Paula, Lucía, Natalia, en dos ocasiones, Luna, Estefanía y Karen para el 12-0.

El Cuéllar tuvo momentos frente a un rival muy activo y que demostró tener un nivel de al menos una categoría a mayores. Solo Rebeca, de falta, y luego un tiro mordido de Sara inquietaron a la meta Ana, que sigue con la portería imbatida.

Una visita por cubrir el expediente ante un rival que ha barrido en la primera vuelta de la competición en este Grupo A y que ha goleado a todos sus rivales. El Cuéllar Santa Teresa cierra esta primera tanda de encuentros con un triunfo ante el Arévalo, y con dos partidos muy disputados que perdió al final.

Arrancará noviembre, el domingo 2 a las 12.00 horas, ante el CD Quintanar en Segovia en el inicio de la segunda vuelta. Ahí tendrá una prueba real para ver el progreso del equipo en este estreno en Regional.


FICHA TÉCNICA
Burgos IFA (12): Ana, Nerea (Cira 67’), Sofía, Mireia (Sara 60’), Karen, Estefanía, Lucía (Valeria 60’), Marta, Natalia, Lucía R. y Paula (Luna 67’).
C. D. Cuéllar (0): Sandra, Lola (Desi 31’), Alina, Clara, Sofi (Sara 56’), Cris (Lucía 69’), Mar (Marta 76’), Claudia, Nerea (Sofía 76’), Alba y Rebeca.
Goles: 1-0 (min 6), Lucía R.; 2-0 (min 10), Karen; 3-0 (min 28), Natalia; 4-0 (min 34), Lucía R.; 5-0 (min 39), Paula; 6-0 (min 54), Paula; 7-0 (min 65), Lucia R.; 8-0 (min 71), Natalia; 9-0 (min 74), Luna; 10-0 (min 77), Natalia; 11-0 (min 82), Estefanía; 12-0 (min 87), Karen.
Árbitro: Sr. Moral Domingo. Expulsó con roja directa a la guardameta Sandra en el minuto 30.
Incidencias. Jornada 7 en la Segunda Regional Doble G disputada en el campo Luis Pérez Arribas en Burgos.

 

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    vi13mar16:3020:30Recogida de donaciones de sangreGomezserracín16:30 - 20:30

    vi13mar21:00Concierto Atodoritmo. O sister!Cuéllar21:00

    mar17mar16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero16:15 - 20:45

    vi20mar20:30Cine. «Maspalomas»Cuéllar20:30

    sáb21mar17:30Cine. «Como cabras»Cuéllar17:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!