El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para aquellos que quieran celebrar Halloween el 31 de octubre en Cuéllar.
Las actividades comenzarán con el Taller de Cocina de Terror en el albergue municipal. Un curso que tendrá dos sesiones en cada una de las cuales pueden inscribirse hasta 20 personas. La primera sesión será de 10:30 a 11:30 horas y la segunda de 12:00 a 13:00 h. Los cupos ya están completos en ambas sesiones desde el primer día de inscripción.
Ya por la tarde, a las 18:30 h, se pondrá en escena en la Sala Alfonsa de la Torre Cuentacuentos de Halloween. Se trata de una obra de teatro familiar cómica a cargo de Esenciali Producciones incluida en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. Durante unos 40 minutos el público ayudará a preparar una fiesta de Halloween mientras escucha cuentos como Qué risa de huesos o El vampiro Edelmiro. La entrada general cuesta cinco euros, mientras para los menores de 25 años pagarán solo tres euros.
A las 19:30 horas en la iglesia de San Francisco se celebrará el espectáculo «Truco o Trato y Mueve tu Esqueleto», para niños de entre 4 y 7 años. Una propuesta en la que los participantes deberán enfrentarse a distintos retos y juegos «con sorpresas tanto agradables como inesperadas».
A la misma hora se disputará el concurso tipo yincana ¿Serás capaz de descubrir al asesino? Podrán participar grupos de hasta diez niños nacidos entre 2014 y 2017 acompañados necesariamente de un adulto. En principio está previsto que se desarrolle por las calles de la villa, pero debido a la previsión meteorológica, que anuncia lluvias para la jornada, la organización valorará hasta el viernes por la mañana si la actividad puede realizarse o será necesario suspenderla. En cualquier caso, se contactará telefónicamente con todos los inscritos para comunicar la decisión definitiva. La inscripción cuesta 2 euros por persona y el grupo ganador se llevará la recaudación total.
Para finalizar habrá una chocolatada para quienes acudan disfrazados a la iglesia de San Francisco.
Por otra parte, la Casa Joven ha convocado a partir de las 18:00 h un concurso «al careto más feo de Halloween» en el que los usuarios votarán la cara más terrorífica, original y mejor trabajada.
