Imagen del partido de pala corta del Memorial Luis Baeza de 2017. | Foto: Gabriel Gómez |

Cuatro de los finalistas con la selección española de pelota en los pasados Campeonatos del Mundo de Pelota celebrados en Barcelona jugarán hoy en Vallelado para recordar al pelotari valleladense Luis Baeza. A partir de las seis de la tarde, el IV Memorial Luis Baeza reunirá a tres campeones del mundo en la modalidad de paleta cuero: Emiliano Skufca, Mikel Sanz y Javier Labiano y a dos subcampeones en pala corta: el propio Emiliano Skufca y Carlos Baeza Gozalo, también valleladense y nieto de Luis Baeza.

Además participarán otros grandes pelotaris nacionales, como Ibai Barón, Álvaro Medina y los hermanos valleladenses Rubén y Daniel Arranz.

El primer partido que se dispute será el de la modalidad de paleta cuero, en el que la pareja formada por Rubén Arranz “Cillo” y Álvaro Medina se enfrentará a Ibai Barón y Daniel Arranz “Cholo”.

Tras este primer encuentro llegará el turno de la pala corta; Baeza y Labiano formarán dúo para enfrentarse a Sanz y Skufca. Dos partidos muy atractivos para los aficionados a la pelota, que no pueden ver con frecuencia en los frontones de nuestra zona un cartel de este nivel.

 

Memorial Luis Baeza

Esta será la cuarta edición del memorial que surgió como homenaje al precursor de la pelota en Vallelado y parte importante de su impulso en la región, Luis Baeza, que falleció en 2 de septiembre de 2015. El torneo ha reunido en estos años a importantes pelotaris, pero fue el año pasado cuando dio el salto internacional con la participación de la pareja francesa Thomas y Rémi Laborde. Se trata de una jornada de competición, pero sobre todo es una fiesta de la pelota.

El evento, organizado por el Club Pelota Vallelado, cuenta con la colaboración de la Federación de Pelota de Castilla y León, el Ayuntamiento de Vallelado y la Junta de Castilla y León. La entrada a ambos partidos es gratuita.