| Fotos: Gabriel Gómez |

Casi un centenar de deportistas se dieron cita el sábado para participar en el IV Triatlón Escolar Villa de Cuéllar cuyo desarrollo se vio acompañado por la buena climatología. Una cita que se desarrolló en la piscina municipal, las pistas deportivas y en el entorno del campo de fútbol y la calle Arcediano Gómez González el segmento de bicicleta.

La prueba puso en juego puntos para el ránking autonómico de menores, aunque lo más importante es que ofreció la posibilidad a los más jóvenes, desde categoría prebenjamín hasta cadete, de disfrutar y practicar  su deporte favorito.

Hasta Cuéllar se desplazaron deportistas de Ávila, Valladolid, Soria, de otras zonas de Castilla y León, e incluso de otras regiones. Hubo una nutrida presencia de triatletas segovianos y, en especial, del equipo local, el Triatlón Cuéllar. La categoría que contó con un mayor número de participantes fue la prueba infantil con más de una treintena de triatletas.

Durante la jornada se pudo comprobar cómo la temporada de triatlón escolar ya ha avanzado y con ellos el aprendizaje de los deportistas, que cada vez realizan mejor las transiciones y van aprendiendo más detalles del funcionamiento del triatlón.


Clasificaciones
PREBENJAMÍN
BENJAMÍN
ALEVÍN
INFANTIL
CADETE