22.7 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl juzgado de lo social declara improcedente el despido de uno de...

El juzgado de lo social declara improcedente el despido de uno de los actores del Castillo de Cuéllar

El actor durante una ruta teatralizada. | Foto: Gabriel Gómez | 

| El Ayuntamiento deberá readmitirle, indemnizarle o interponer un recurso al fallo | 

El juzgado de lo social de Segovia declaró ayer improcedente el despido de uno de los actores del Castillo de Cuéllar, Jesús Puebla. Una demanda que fue interpuesta por el actor tras la rescisión de su contrato por parte del Ayuntamiento en noviembre de 2020 cuando las medidas ligadas a la pandemia impedían el desarrollo de los pases teatralizados, y el Consistorio entendió que si los trabajadores no podían desarrollar su labor “no tenía sentido tenerles contratados”, en palabras del alcalde, Carlos Fraile. En aquel momento la medida afectó también a los monitores deportivos, además de a los cuatro actores, de los que dos presentaron demanda. La vista del otro actor tendrá lugar el próximo 17 de junio.

El fallo estima la demanda promovida por Puebla contra el Ayuntamiento declarando la “improcedencia del despido” y condenando a la administración local ” a readmitirle en su puesto de trabajo, o alternativamente abonarle la cantidad de 13.301,32 euros en concepto de indemnización, mediante opción que deberá ejercitarse en el plazo de cinco días desde la notificación de esta sentencia por escrito o mediante comparecencia ante este Juzgado”. De no llevarse a cabo ese trámite se entenderá que el Ayuntamiento opta por la readmisión “con abono en caso de readmisión, de los correspondientes salarios de tramitación devengados hasta la fecha.”.

El Consistorio tiene también en ese plazo de cinco días la opción de interponer recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!