Fútbol-Sala-Cuéllar-Cojalba-Laskorain-escuellar

Imagen de un partido entre FS Cuéllar y Laskorain disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


| El FS Cuéllar reaccionó tarde y se vino se vacío de tierras tolosarras tras caer por 5-4 |


| Por FS Cuéllar |

El choque tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera los locales fueron los claros dominadores ante un FS Cuéllar al que le costó diez minutos entrar en el partido y una segunda más equilibrada en la que los visitantes tuvieron sus opciones pero los vascos estuvieron más acertados.

El encuentro empezó de la peor manera posible para los de Maroto ya que antes de cumplirse el primer minuto Manso hacía el 1-0 en un despiste del conjunto visitante. La presión e intensidad local impedían el juego de un Mariano Rico que parecía dormido. Julio en el minuto 4 daba el primer aviso visitante. Laskorain encontraba el premio a su mejor salida con el 2-0 obra de Xabi en el segundo palo. La estrategia local llevaba continuamente peligro sobre la meta de Cano que por dos veces impedía que las diferencias se ampliasen.

Poco a poco los cuellaranos se fueron metiendo en el partido y Odei intervenía con acierto en dos ocasiones de Valco y Piti. Cano desbarataba dos claras oportunidades tolosarras en el los minutos 11 y 13. En el 15 el Mariano Rico se metía en el partido al finalizar Dani una jugada de saque de banda. Con el 2-1 el choque cambiaba de panorama aunque seguían siendo los locales los que generaban mayor peligro aprovechando la endeblez defensiva visitante; así Haritz mandaba el esférico al poste instantes después del gol.

Cuando se entraba en el último minuto, un disparo exterior de los guipuzcoanos lo desviaba lo justo Eñaut para que el balón llegara al fondo de las mallas cuellaranas, colocando el 3-1, pero cuando parecía que los equipos se marcharían a vestuarios con ese marcador Julio remataba de lejos y Piti, muy atento, desviaba de tacón para superar a Odei y anotar el 3-2 a falta de cuatro segundos para el intermedio.

 

Segunda parte

En la segunda mitad el Mariano Rico Cuéllar salió dispuesto a igualar el partido y desde el inicio buscó el gol aunque sin acierto con los tres palos. Javi por dos veces y Piti enviaban fuera claras ocasiones. El partido estaba abierto y cualquier cosa podía pasar en un tramo donde las defensas se imponían a los ataques. En el minuto 29 Javi, de tacón, a punto estuvo de empatar la contienda pero Álex estuvo muy atento y a renglón seguido Manso y Xabi se encontraban con un acertado Cano que nada pudo hacer para evitar el 4-2 de Josu en una contra.

Sin nada que perder, los cuellaranos se fueron en busca de un gol que los metiese en el partido. La tuvo Davicillo pero el meta local lograba despejar el disparo. Laskorain intentaba la sentencia por medio de Xabi e Íker. Natalia Maroto situaba el portero jugador con casi cuatro minutos por jugarse pero los cuellaranos apenas encontraron huecos en la intensa defensa vasca. Julio en el minuto 38 tuvo la ocasión más clara pero remataba fuera.

Justo cuando se entraba en el último minuto, un robo local permitía a Íker sentenciar el choque con el 5-2 a puerta vacía. No bajaron los brazos los cuellaranos que, de doble penalti transformado por Davicillo, a veinte segundos del final reducían distancias y sobre la bocina Campi dejaba en 5-4 el marcador final.

Natalia Maroto: “Nos costó entrar en el partido y eso en esta categoría lo pagas. El 0-2 fue un mazazo pero poco a poco nos repusimos y llegamos al descanso dentro del partido. Hemos buscado el empate en la segunda mitad pero hemos perdonado y cuando mejor estábamos llegó el 4-2. Lejos de bajar los brazos continuamos luchando pero al final no ha sido posible. Felicitar a Laskorain porque es un equipo muy bien trabajado y con su defensa no nos ha dejado estar cómodos en todo el partido“.


Laskorain: Odei, Manso, Íker, Eñaut, Mikel – cinco inicial – Haritz, Asier, Beñat, Josu, Xabi, Jon y Álex.
FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Davicillo, Gonza, Valco, Campi – cinco inicial – Julio, Dani, Chukito, Javi, César y Piti.
Árbitros: García González y Trueba Fraile, de Cantabria. Amonestaron a los visitantes Valco y Julio.
Goles: 1-0 (min 1), Manso; 2-0 (min 6), Xabi; 2-1 (min 15), Dani; 3-1 (min 19), Eñaut; 3-2 (min 19), Piti; 4-2 (min 31), Josu; 5-2 (min 39), Íker; 5-3 (min 39), Davicillo (dp) y 5-4 (min 40), Campi.