Una de las obras de Manuel Pascual. 

Hasta el domingo 5 de enero el Museo de la Piedra de Campaspero acoge la exposición de pintura del joven vallisoletano Manuel Pascual Tejero.

Tal vez el hecho de que la música y las artes plásticas aparecieran simultáneamente en el aprendizaje artístico de  Manuel  sea la clave para comprender  un modo de narrar brillante a través de una técnica  basada  en el conocimiento reglado y el estudio académico, que ha ido depurando, fruto de su curiosidad por conocer y aprender en cada paso.

A pesar de su juventud, ha realizado varias exposiciones, desarrollando una  pintura  figurativa, casi hiperrealista, fotográfica que  explora el mundo natural a través de un método minucioso en el dibujo, el pan de oro o el acrílico, también a través de la mirada de los hombres y de las fieras. Miradas que reflejan el placer de representar lugares exóticos, animales impresionantes, constelaciones con radiaciones intensas, personas diversas en equilibrio con su entorno, la penumbra de la densa selva y la proporción clásica grecorromana como referencia técnica, todo ello nos invita a disfrutar  de un `Arte Vivo´ . Ese es precisamente el nombre de su exposición en el Museo de la Piedra en Campaspero.