23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Museo de Segovia está restaurando el díptico de Juan Fernández originario...

El Museo de Segovia está restaurando el díptico de Juan Fernández originario del Hospital de la Magdalena

| La obra formará parte de la exposición que prepara con las bulas halladas junto a los restos de Isabel de Zuazo en la iglesia de san Esteban |

El díptico de Juan Fernández originario del Hospital de la Magdalena y que podía verse en la sala de comisiones del Ayuntamiento, está siendo restaurado por el Museo de Segovia.

Esta obra, pintada en torno a 1429,  en una de sus tablas representa un Calvario con la Virgen y San Juan a los pies. En la otra una Asunción con el donante, el arcediano Gómez González, y su blasón al pie.

Se trata de una obra de gran valor que formo parte de la exposición de las Edades del Hombre ‘El árbol de la vida’ que acogió la catedral de Segovia en 2003.

La concejala de Patrimonio, Maite Sánchez, apuntó que el Museo de Segovia se está encargando de esa restauración junto a la de otras piezas del patrimonio cuellarano que participarán en la exposición que sobre las bulas prepara el centro y que se espera pueda inaugurarse en el mes de mayo.

Sánchez señaló que la restauración que se realizó del díptico no fue la adecuada en algunos aspectos como el marco o algunos repintados con los que se llegó a cambiar el escudo de Gómez González colocándole lunas en lugar de rosas.

La concejala de Patrimonio, añadió también que cuando el díptico vuelva a la villa deberá instalarse en unas determinadas condiciones, ya que en la sala que lo albergaba estaba sometido a variaciones de humedad y temperatura. Así dijo que posiblemente se instale en una vitrina controlando esos valores de humedad, aunque no está definido si volverá a esa sala de comisiones.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!