| La obra formará parte de la exposición que prepara con las bulas halladas junto a los restos de Isabel de Zuazo en la iglesia de san Esteban |

El díptico de Juan Fernández originario del Hospital de la Magdalena y que podía verse en la sala de comisiones del Ayuntamiento, está siendo restaurado por el Museo de Segovia.

Esta obra, pintada en torno a 1429,  en una de sus tablas representa un Calvario con la Virgen y San Juan a los pies. En la otra una Asunción con el donante, el arcediano Gómez González, y su blasón al pie.

Se trata de una obra de gran valor que formo parte de la exposición de las Edades del Hombre `El árbol de la vida´ que acogió la catedral de Segovia en 2003.

La concejala de Patrimonio, Maite Sánchez, apuntó que el Museo de Segovia se está encargando de esa restauración junto a la de otras piezas del patrimonio cuellarano que participarán en la exposición que sobre las bulas prepara el centro y que se espera pueda inaugurarse en el mes de mayo.

Sánchez señaló que la restauración que se realizó del díptico no fue la adecuada en algunos aspectos como el marco o algunos repintados con los que se llegó a cambiar el escudo de Gómez González colocándole lunas en lugar de rosas.

La concejala de Patrimonio, añadió también que cuando el díptico vuelva a la villa deberá instalarse en unas determinadas condiciones, ya que en la sala que lo albergaba estaba sometido a variaciones de humedad y temperatura. Así dijo que posiblemente se instale en una vitrina controlando esos valores de humedad, aunque no está definido si volverá a esa sala de comisiones.