| Otra iniciativa será difundir fotos con el logotipo de este día |

El Día Mundial contra la Meningitis, que se celebra hoy, se conmemora también en Cuéllar con diversas actividades para continuar dando visibilidad a la meningitis y la sepsis. Así como en otros lugares de España se iluminarán las fachadas del Ayuntamiento y de la sala Cultural Alfonsa de la Torre de color verde, color representativo de la Asociación Española contra la Meningitis. un colectivo del que es delegada en Castilla y León la cuellarana Alicia Hernanz cuya hija, Lucía Pilar, superó la enfermedad, afortunadamente sin secuelas.

Otra de las iniciativas será la de realizar fotografías con el logotipo de este Día Mundial, unas imágenes que después se compartirán en las redes sociales del Ayuntamiento.

Alumnos, padres y docentes del colegio San Gil, al que acude Lucía, se han sumado a colaborar con la Asociación haciéndose fotos con el logo que compartirán en la página web y en las redes sociales del colegio. En su perfil de Twitter puede verse un pequeño video con el testimonio de Lucía sobre la enfermedad que padeció cuando tan solo contaba con 13 meses de edad.

Desde el Ayuntamiento se ha contactado también con los colegios de La Villa y Santa Clara para que la comunidad educativa pueda también unirse haciéndose fotografías con el logotipo que después los centros compartan en sus páginas web y redes.

 

AEM

La Asociación Española contra la Meningitis (AEM), fundada en marzo de 2016, es actualmente la única entidad sin ánimo de lucro que lucha por derrotar la meningitis en España para proteger a toda la población de las consecuencias de esta enfermedad. Trabaja para concienciar sobre la importancia de la vacunación para su prevención, y aumentando el conocimiento sobre la enfermedad y sus consecuencias.

Cualquier persona puede contraer meningitis o sepsis, pero los grupos de mayor riesgo son los niños menores de 5 años y los jóvenes de entre 15 y 24 años. De hecho, es la primera causa de muerte por infección en niños y adolescentes.