- publicidad -
InicioCuéllarCuéllar acogerá un espectáculo ecuestre a favor de la asociación de fibromialgia...

Cuéllar acogerá un espectáculo ecuestre a favor de la asociación de fibromialgia el sábado 23 de mayo

Tendrá lugar en la plaza de toros a partir de las 18.00 horas

publicidad

El Ayuntamiento de Cuéllar y la Asociación de Fibromialgia de Cuéllar y Tierra de Pinares presentaron coincidiendo con el Día Internacional de la Fibromialgia, el espectáculo benéfico ecuestre que han organizado y que tendrá lugar el sábado 23 de mayo en la plaza de Toros de Cuéllar.

El acto contó con la participación del alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y la concejala de Servicios Sociales, Caridad García, junto a la presidenta de FibroCuéllar y TdP, Conchi Suárez, la vicepresidenta, Henar Martín, y la secretaria, Henar Rodrigo.

Todos ellos destacaron la importancia de dar visibilidad a una enfermedad todavía “invisible” para gran parte de la sociedad y de apoyar el movimiento asociativo local.

El alcalde subrayó el compromiso del Ayuntamiento que siempre está “al lado de iniciativas como esta”, y agradeció la implicación de la asociación y la colaboración de Isaías Salamanca en la organización del evento. “Es un festival benéfico en torno al mundo del caballo y en torno a una causa tan importante como es la fibromialgia”, señaló.

Suárez ha apuntado que el objetivo de esta actividad es dar visibilidad a la enfermedad y a la asociación local. Asímismo se muestra satisfecha con el recorrido de la asociación en estos primeros cinco meses de vida, ya que cuenta con 22 socios, entre ellos solo un hombre, con la enfermedad y otros colaboradores.

La vicepresidenta del colectivo ha dado a conocer que la asociación ofrece asesoramiento y acompañamiento para enfermos. Ha subrayado la importancia de que a los enfermos “se les crea y se les escuche”. Por otro lado, trabajan para promover actividades y talleres como yoga, gimnasia suave o manualidades.

También insistieron en la necesidad de seguir sensibilizando a la sociedad sobre una enfermedad “muchas veces incomprendida” y en reclamar una mayor atención institucional y social para las personas que la padecen.

Festival benéfico

El festival tendrá lugar el sábado 23 de mayo a partir de las 18.00 horas en la plaza de Toros de Cuéllar y contará con las actuaciones del cuellarano Gonzalo Gilbaja, la ganadería de Luis Cebrián, con una exhibición de trabajo con caballos y cabestros y el innovador espectáculo Fusión Ecuestre. Desde la organización destacaron que se trata de un evento pensado para todos los públicos, combinando entretenimiento, tradición y solidaridad.

Las entradas ya están disponibles en la sala cultural Alfonsa de la Torre, de miércoles a domingo, y también podrán adquirirse el mismo día del espectáculo en la taquilla de la plaza de toros de 11.30 a 13.30 horas. El precio será de 5 euros para adultos y 2 euros para jóvenes de 13 a 18 años, mientras que los menores de 12 años podrán acceder gratuitamente.

Desde la asociación agradecieron la implicación de todas las personas, empresas y colaboradores que han hecho posible el evento, así como el apoyo del IES Duque de Alburquerque, que celebrará un bocadillo solidario los días 19 y 20 de mayo cuya recaudación irá destinada íntegramente al colectivo.

Desde FibroCuéllar y TdP animan a los vecinos de Cuéllar y comarca a participar en esta cita solidaria, disfrutar del espectáculo y colaborar con una causa que busca dar visibilidad y apoyo a las personas afectadas por fibromialgia.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    mi13may18:00Charla. «El lado oscuro de los alimentos procesados»Cuéllar18:00

    vi15may12:00Fiesta de San IsidroCuéllar12:00

    vi15may20:30Cine. «Michael»Cuéllar20:30

    sáb16may(may 16)09:30IV MotorfestCuéllar09:30

    sáb16may12:00Fiesta de San IsidroFuentes de Cuéllar12:00

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad