|Foto: Gabriel Gómez|

Como cada 6 de enero, la imagen del Niño de la Bola, saldrá esta tarde en procesión para recorrer las calles del casco histórico de la villa en la que sería la segunda procesión del año pero que será la primera ya que la del 1 de enero no llegó a desarrollarse por las calles a causa de la lluvia.  Las previsiones para hoy (Aemet) señalan un 100 por cien de probabilidad de lluvia entre las 12.00 y las 18.00 horas y un 75 por ciento entre las 18.00 y las 24.00 horas, y bajas temperaturas. Por ello cofrades y devotos  mirarán al cielo en espera de que estas previsiones no lleguen a cumplirse y la imagen hoy sí pueda procesionar.

La celebración comenzará con la misa a las 12.30 horas en la iglesia de San Miguel tras la cual la Cofradía ofrece un refresco a los asistentes.

Alicia Sanz es este año la mayordoma de la cofradía.

Procesión

La imagen partirá de la iglesia de San Miguel, en la Plaza Mayor a las 17.00 horas y discurrirá por la calle Colegio, Mercado del Pan y calle Palacio hasta la iglesia de San Esteban, su sede original, en cuyo interior se realizará una parada para entonar los tradicionales villancicos al Niño. Desde allí la procesión emprenderá el camino de vuelta a la iglesia de San Miguel por las calles Palacio y Duque de Alburquerque hasta la Plaza Mayor para concluir en el templo.

Los Hermanos Ramos serán de nuevo los encargados de acompañar a la procesión  con la dulzaina y el tamboril. Tras la procesión el Centro Parroquial acoge un nuevo refresco para los asistentes.