Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. | Foto: Gabriel Gómez|

| La villa se ha despertado hoy consternada con la triste noticia |

Cuéllar amanece hoy consternada con la noticia de que el guardia civil en prácticas que presuntamente asesinó ayer a su expareja en Bruselas tiene raíces cuellaranas. En la villa conserva parte de su familia, y tanto su padre como su madre son naturales del municipio. Su vinculación a la benemérita le llega por vía paterna, ya que su padre pertenece al cuerpo, como también su abuelo y otros familiares. Él se encontraba en prácticas en la localidad vallisoletana de Portillo.

El joven, de 24 años de edad, se encuentra al parecer en estado crítico ingresado en un hospital de Bruselas, tras haberse arrojado por una ventana, según informaba ayer la delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien apuntaba que la investigación está en manos de la policía de Bruselas y la Interpol.

El cuerpo sin vida de la joven enfermera vallisoletana fue hallado ayer por la mañana en su domicilio con varias heridas de arma blanca. Las muestras de pesar por este triste suceso se suceden en forma de minutos de silencio y concentraciones en la capital del Pisuerga.