20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE afirma que el alcalde "ha perdido completamente las formas"

El PSOE afirma que el alcalde “ha perdido completamente las formas”

Concejales socialistas durante el desarrollo de un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal Socialista a través de su portavoz Carlos Fraile ha querido salir al paso de las declaraciones del Alcalde, Jesús García, en las que le acusaba de “cinismo, hipocresía y manipulación de la verdad”.

Desde el PSOE señalan que García “ha perdido completamente las formas en unas declaraciones que carecen de cordura, basadas únicamente en el insulto ya que no contienen argumentos políticos”.

Fraile señaló que “esta salida de tono es consecuencia de que hayamos dicho lo que muchos vecinos han visto, que el gimnasio de La Villa se está construyendo a pesar del Alcalde y que sus compromisos firmados en cada campaña electoral, al final resultan ser papel mojado”.

Fraile reconoció nuevamente que cometió un error en la interpretación de un contrato laboral de la taquillera de la plaza de toros. Un error cometido hace dieciocho meses cuando ni siquiera era concejal y que no produjo perjuicio alguno a los vecinos de Cuéllar. Por el contrario señaló que “el Alcalde aun haciendo poco se equivoca mucho y además con consecuencias muy negativas para los vecinos como por ejemplo: el despilfarro de dinero público en el edificio de Tenerías, la desorbitada inversión en un nave para servicios municipales, la gestión de las vías de acceso a Cuéllar, las tremendas perdidas económicas en los festejos taurinos, la incapacidad para adjudicar las 24 viviendas de niñas huérfanas o la ineficaz gestión política para construir el nuevo centro de salud, la guardería municipal y la dotación de la UVI móvil… entre otras muchas cuestiones”.

Fraile remarcó que las declaraciones de García “vuelven a estar llenas de prepotencia y soberbia”, cuando afirma que “él ha puesto la gestión municipal en práctica”, lo cual consideran “una falta de respeto hacia los cinco alcaldes anteriores y sus correspondientes concejales”. “Le recordamos que la gestión municipal es algo más que cuadrar las cuentas ya que para eso nos bastarían los funcionarios municipales que desempeñan muy bien su trabajo”, afirmó Fraile. Asímismo apuntó que “quien necesita despreciar lo de otros para poner en valor lo suyo es que realmente no ha hecho nada”.

Fraile manifestó que “quizás al Alcalde no le guste la labor que está desarrollando su grupo, por un lado fiscalizador habiendo descubierto pagos de facturas a fallecidos o a empresas que desde el equipo de gobierno desconocen quien está detrás de ellas y por otro, un trabajo constructivo que en menos de un año les ha llevado a presentar 7 mociones e innumerables ruegos que llevaban aparejados la adquisición de compromisos y trabajo para el Equipo de Gobierno”. Iniciativas, que señalan fueron todas rechazadas o no atendidas por haber nacido desde la oposición.

Finalmente, Fraile solicitó al Alcalde que “se centre realmente en trabajar por los intereses de los vecinos, que deje de tergiversar y tirar por tierra todo lo que propone la oposición”, añadiendo que “lamentablemente lo único que me incomoda es que con cuatro personas liberadas el Ayuntamiento de Cuéllar tiene muy poca actividad”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!