Concejales del PSOE durante un pleno.

Concejales del PSOE durante un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha calificado como “más de lo mismo” el programa de fiestas 2018 presentado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular. Desde el PSOE consideran que “el programa además de tardío es continuista puesto que es un claro copia y pega del de los últimos años y por tanto no cuenta con atractivos acordes a unas fiestas declaradas de carácter internacional”.

Los socialistas se preguntan “si el alcalde está satisfecho con el trabajo desempeñado por los concejales con sueldo municipal y que intervienen en la confección del programa (festejos y cultura) y en su promoción (turismo)”. Así cuestionan, “cómo es posible que el programa haya tardado tanto en confeccionarse y además cuente con numerosas erratas, o cómo es posible que no se encuentre publicado en las webs de turismo a falta de cuatro días, ni el programa ni las fotos de los toros de los encierros”.

Para el PSOE “es intolerable que los concejales liberados no hagan su trabajo como es debido, volviéndose a evidenciar la falta de coordinación y entendimiento entre las concejalías, que deriva en perjuicios muy graves para los intereses de nuestro municipio”.

Otro de los interrogantes del PSOE es “si el Equipo de Gobierno considera lo suficientemente digno para unas fiestas internacionales el programa elaborado”. Apuntan que los vecinos y visitantes reclaman más actuaciones de teatro de calle, un concierto de cierta relevancia y facilitar la presencia de DJs durante las tardes. Los socialistas consideran “un error un año más, el poner una orquesta potente como es la `Pikante´ el último día de las fiestas”, y plantean “qué explicación hay para la supresión de la orquesta del lunes”.

Los socialistas señalan que el programa de fiestas “es fruto de los gustos de un grupo reducido de personas, cuando debería ser participativo y elaborado entre todos los colectivos implicados en las fiestas”. Por otro lado señalan, que “el Equipo de Gobierno realizó un amago de hacerlas participativas con la aprobación inicial del reglamento del consejo sectorial de fiestas, pero debido a su dejadez e incapacidad lleva más de un año metido en un cajón por no haber resuelto las alegaciones que se presentaron por las asociaciones”.

Consideran que “el formato de las fiestas y contenido debe ser revisado y empezar a realizar cuestiones nuevas e innovadoras, siempre respetando la tradición y la base que son los encierros”. Afirman que “afortunadamente Cuéllar cuenta con numerosas peñas y que éstas junto con vecinos, visitantes y hosteleros dotarán de mayor colorido a las fiestas”.

Los socialistas concluyen deseando “que las fiestas transcurran con normalidad, especialmente los encierros que este año estarán observados de manera internacional y en ese sentido valoran positivamente la presentación de las reses, esperando su buen juego durante los encierros y los festejos taurinos”.