22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE de Cuéllar propone un plan extraordinario de asfaltado en el...

El PSOE de Cuéllar propone un plan extraordinario de asfaltado en el municipio

Aparcamiento de la panera del duque, en la calle del Estudio, Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Aparcamiento de la panera del duque, en la calle del Estudio, Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, reitera su propuesta realizada en el pleno del mes de enero, donde solicitaba la realización de un plan extraordinario de asfaltado cuando se conozca la liquidación del presupuesto del año 2017.

Así desde el PSOE confían en que el resultado presupuestario, permita ejecutar las calles Rufino Benito, Benito Llorente y Moisés Magdaleno en el barrio de San Gil, “ya que estas pese a ser anunciada su remodelación por parte del equipo de gobierno, quedaron inicialmente fuera del presupuesto del 2018”.

Esperan además que a través de una subvención por parte de la Diputación Provincial, o con recursos propios pueda elaborarse un plan extraordinario de asfaltado “para vías tan transitadas y en un deficiente estado de conservación como la calle Segovia, la calle Trinidad o la calle Puerto Rico, entre muchas otras que se podrían mencionar y sobre las que es necesario ir actuando estableciendo prioridades”.

 

Aparcamiento Centro de Salud

Desde el PSOE también piden que se adecente el aparcamiento habilitado en las inmediaciones del Centro de Salud, situado en el recinto del edificio conocido como la panera del duque. Los Socialistas consideran que debe hacerse una actuación urgente en este aparcamiento ya que supone un verdadero peligro el transitar por él tanto para vehículos como para peatones. Señalan también que “los vecinos de Cuéllar y su comarca que utilizan este aparcamiento cuando acuden al centro médico tienen que sortear baches, charcos… con el consiguiente peligro de accidentarse”.

Y en cuanto a otras obras a realizar, Carlos Fraile, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar, señala que “no debemos olvidar que las 24 viviendas de Niñas Huérfanas precisan de una importante intervención antes de ser puestas a la venta”. Añade, que no entienden “como durante dos años se han realizado modificaciones de presupuesto al inicio del ejercicio para acometer la rehabilitación y no se ha ejecutado ni un solo céntimo de ellas”. Los socialistas consideran que “la actuación del Equipo de Gobierno empieza a rozar la desidia porque es incomprensible que restando año y medio de legislatura aún no se hayan arreglado los desperfectos en las viviendas, lo que está dilatando aún más su venta pese a la evidente recuperación del mercado inmobiliario”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!