|Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, denuncia a través de un comunicado de prensa la situación actual del servicio de Policía Local del Ayuntamiento de Cuéllar. Desde el PSOE señalan que “la plantilla de Policía cuenta con tres agentes menos de manera activa que en las mismas fechas del año pasado, debido a la marcha de dos agentes y la baja médica de otro”.

Desde el PSOE consideran que esta situación es “insostenible para un municipio como Cuéllar, más si cabe con las particularidades de los meses de verano, que conllevan un aumento de población, o eventos como la feria medieval y las fiestas patronales”. Desde el PSOE se preguntan “¿cómo es posible haber llegado a esta situación tan extrema, en un asunto prioritario en nuestra localidad como es la seguridad?”.

Los socialistas señalan que “los vecinos de Cuéllar notan en primera persona la falta de Policía fundamentalmente durante las noches o las tardes de los fines de semana”. Así denuncian que los últimos dos fines de semana tan solo ha habido policía municipal el sábado por la mañana (con un solo agente este sábado) y hasta el lunes no se ha recuperado el servicio. Los socialistas consideran que “ha habido una evidente falta de planificación por parte de la alcaldía y que las consecuencias las padecen de forma directa los vecinos al no contar con servicio de Policía municipal”.

Los socialistas también recuerdan que en el último pleno volvieron a solicitar la compra de chalecos antibalas para los agentes de policía que lo han solicitado, e insisten en que el Alcalde no puede escudarse en que se “está estudiando”, cuando se lleva pidiendo más de seis meses, por tanto lo que hay que hacer según el PSOE “es comprarlos sin más dilación”.

Finalmente desde el PSOE hacen un reconocimiento al trabajo de todos los agentes de la Policía municipal, desde jefatura hasta el último agente, ya que en su opinión “están haciendo una extraordinaria labor, en muchas ocasiones con una evidente falta de medios humanos y materiales, cuestión que consideran los vecinos conocen pero no comprenden”.