14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl PSOE exige al PP "que deje de jugar con el futuro...

El PSOE exige al PP “que deje de jugar con el futuro centro de salud de Cuéllar”

José Luis Aceves y Carlos Fraile durante la rueda de prensa. | Foto: Nuria Pascual |

| El PSOE se ofrece al Ayuntamiento de Cuéllar y a la Junta “para impulsar con urgencia este proyecto” |

El secretario general del PSOE provincial y procurador regional , José Luis Aceves, ha recordado hoy en Cuéllar el largo recorrido que la construcción del nuevo centro de salud tiene, siendo una demanda de los ciudadanos durante años rodeada de promesas incumplidas.

“Exigimos al PP que deje de jugar con el futuro centro de salud de Cuéllar”, ha señalado apuntando que para los populares es normal que después de 11 años continúen sin tener a disposición de la Junta los terrenos para esta infraestructura. Aceves ha manifestado que el PSOE se ofrece al Ayuntamiento de Cuéllar y a la Junta “para impulsar con urgencia este proyecto”. “Ofrecemos nuestro trabajo, nuestra responsabilidad, nuestro apoyo para impulsarlo”, ha añadido puntualizando que “si es un impulso sereno, real para que esta necesidad que tienen los ciudadanos de Cuéllar y comarca sirva para algo”, si no ha asegurado que será “el gran pufo del Partido Popular para los intereses de Cuéllar y comarca”.

[blocktext align=”left”]”Ofrecemos nuestro trabajo, nuestra responsabilidad, nuestro apoyo para impulsarlo”[/blocktext]

También ha reclamado al delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, al alcalde de la villa, Jesús García, y al consejero de Sanidad que “para saber quién miente en este proceso que expliquen claramente qué es lo que está sucediendo con la puesta a disposición de los terrenos en el antiguo matadero para el nuevo centro de salud“. Ha recordado la respuesta del Consejero a su pregunta en el pleno, señalando que “no podía seguir actuando mientras no hubiera disposición completa de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Cuéllar”.

Aceves también cuestiona a PP y Ciudadanos qué ha pasado con los 200.000 euros que  se incluyeron en los presupuestos regionales para la licitación del proyecto del centro de salud, y vaticina que los 400.000 previstos en 2019 y los más de 2 millones de euros para 2020 tampoco se cumplirán. Ha aprovechado también para relatar ls promesas que desde el PP se han ido adquiriendo e incumpliendo a lo largo de los años con respecto a esta infraestructura sanitaria.

 

Plazos

En cuanto a los plazos, el procurador socialista ha señalado que el centro no estará concluido la próxima legislatura sino la siguiente. Así ha dicho que hasta febrero o marzo no podrá la Junta licitar la redacción del proyecto, lo que contará con un plazo mínimo de 6 meses para redactarlo. Deberán después evaluar las propuestas y comprobar que se ajustan a la normativa antes de licitar la obra que previamente requerirá la consignación presupuestaria pertinente. Finalmente ha indicado que la ejecución se realizará como mínimo en un plazo de entre 18 y 24 meses, por lo que el centro podría estar listo en 4 años “y eso es lo que tienen que explicar a los ciudadanos”.

 

Especialidades

Aceves ha recordado también que en abril de 2009 las Cortes aprobaron una proposición no de ley del PSOE, con el voto favorable del PP, “que instaba a la Junta a considerar el desplazamiento de especialistas al futuro centro de salud como un centro de especialidades, y ahora también incumplen un acuerdo parlamentario”.

El procurador reclama al delegado territorial y al alcalde que “si tienen algo de vergüenza “pidan disculpas a los cuellaranos y a la comarca “por olvidarlos durante once años” prometiendo el centro de salud sin cumplirlo.

El portavoz del PSOE en la villa, Carlos Fraile, ha señalado que es momento para que el alcalde explique por qué ha paralizado la cesión de terrenos, así ha considerado increíble “que después de 12 años gobernando el PP no esté la parcela cedida”. Ha afirmado que  en la gestión del PP local de este tema hay “desidia y dejación”.

[blocktext align=”left”]Que el nuevo centro de salud no vaya a contar con especialidades ha sido, según Fraile, “un mazazo para los vecinos” [/blocktext]

Fraile considera que el alcalde de la villa está haciendo un tapón en las instituciones con proyectos paralizados y promesas incumplidas. “Hay que estar más al lado de los vecinos y dejar de defender al partido en la Junta” ha señalado dirigiéndose al Equipo de Gobierno cuellarano. Además ha dicho que no hay ‘malentendidos’ como señalaba el alcalde, y la prueba de que los terrenos aún no se han cedido ha apuntado que está en que el próximo viernes 28 de diciembre una comisión extraordinaria  abordará la inclusión de esa parcela en el inventario de bienes municipal, algo que posteriormente se abordará el 4 de enero en un pleno extraordinario.

Que el nuevo centro de salud no vaya a contar con especialidades ha sido, según Fraile, “un mazazo para los vecinos” y por ello pide explicaciones al gobierno regional de por qué no se dispondrá de esos médicos especialistas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!