26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE se opone a la subida de la tasa del agua

El PSOE se opone a la subida de la tasa del agua

El grupo municipal socialista anuncia su voto en contra de la modificación de las ordenanzas fiscales del servicio de suministro de agua y alcantarillado, que llevará el Equipo de Gobierno al pleno extraordinario que se celebrará esta tarde.

Desde el PSOE califican de “tasazo” la subida  en el recibo del agua, que consideran “tremendamente desproporcionada”. Los socialistas señalan que “subir de golpe y porrazo un 63 por ciento la tasa de alcantarillado y un 26 por ciento la del suministro de agua es cebarse y asfixiar económicamente a las familias de Cuéllar”. Asímismo consideran “injustificable esta feroz y agresiva subida en el recibo del agua” y encuentran la explicación “en la particular forma de entender la forma de prestación de los servicios públicos, para el Partido Popular de Cuéllar, que es privatizarlos y cobrar el máximo posible a los cuellaranos”.

Desde el PSOE afirman que esta subida del recibo “es la culminación por parte del Partido Popular, de un fiasco en un servicio tan básico como es el del agua, donde desde el año 2013 el Ayuntamiento de Cuéllar incurre en una grave irregularidad al no tener contrato en vigor con la empresa Aquona”. A su juicio “primeramente se debería determinar la forma de prestación del servicio, si de manera pública o privada y así establecer el precio del servicio” un precio que señalan debe subir pero no tanto. Así señalan su apuesta “por la gestión pública, ligada al empleo y a un servicio de calidad a los vecinos”.

Los socialistas se preguntan “qué han estado haciendo el alcalde y sus tres concejales a sueldo, durante toda la legislatura, para ser incapaces de sacar un pliego de un servicio básico como es el del agua”.

Los socialistas afirman que el Equipo de Gobierno del Partido Popular, vive alejado de la realidad social del municipio, “donde las familias aún no han recuperado el poder adquisitivo previo a la crisis y sigue costando llegar a fin de mes, como para ahora tener que afrontar además una subida brutal en el recibo del agua”.

Para finalizar, desde el PSOE apuntan que “la actitud del alcalde con el nuevo año continua sin variar, sigue demostrando que forma parte ya del pasado político de la villa”. Apuntan que en sus declaraciones evita de nuevo “dar explicaciones de su incapacidad para en doce años tener ya una parcela cedida a la Junta de Castilla y León e informar a los vecinos del tasazo en el recibo del agua”. Señalan que sin embargo persiste en “atreverse a cuestionar la democracia interna de las organizaciones políticas, en lugar de mirarse al espejo y observar lo que todos los vecinos conocen y padecen, las nulas relaciones entre concejales de su Equipo de Gobierno”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!