14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE señala que el alcalde de Cuéllar muestra su "desidia y...

El PSOE señala que el alcalde de Cuéllar muestra su “desidia y torpe gestión” en sus declaraciones sobre el centro de salud

José Luis Aceves (centro), Carlos Fraile (derecha) y Ángel Carlos Hernando durante la rueda de prensa en la sede del PSOE en Cuéllar.
José Luis Aceves (centro), Carlos Fraile (derecha) y Ángel Carlos Hernando durante una rueda de prensa en la sede del PSOE en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El PSOE vuelve a dar respuesta  las declaraciones del alcalde de Cuéllar en relación al futuro centro de salud de la villa. Así el secretario provincial, José Luis Aceves, entiende que el alcalde de Cuéllar, Jesús García,  “intenta desviar la atención de su nefasta gestión e incapacidad política con afirmaciones huecas ya que después de doce años incumpliendo lo que prometió a los cuellaranos y vecinos de la comarca, aún habrá que esperar al menos cuatro años más para que el centro de salud sea una realidad”.

Aceves afirma que sería bueno que el alcalde, “bajara del pedestal con humildad y aceptara críticas evidentes para todo el mundo, su incapacidad en doce años de poner un solar a disposición de la Junta, y se pusiese a trabajar con urgencia”. “A pesar de todo le seguimos ofreciendo nuestro trabajo para conseguir soluciones para los cuellaranos, que es lo que nos importa”, manifestó.

Desde el PSOE señalan que “es muy sencillo de entender para la ciudadanía lo que está ocurriendo, desconocemos si lo es para el García Pastor: El Consejero de Sanidad de la Junta, fue claro en el pleno de las Cortes, no se puede licitar la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud para Cuéllar, porque no tienen la plena disponibilidad de los terrenos. La responsabilidad y la culpa de los retrasos para la Junta está claro que es del Ayuntamiento de Cuéllar, con su alcalde a la cabeza.  ¿Para el alcalde miente por tanto el consejero?”, señaló Aceves.

Aceves ironizó diciendo que comprendía la desazón de García, “siendo desautorizado por el Consejero de Sanidad, demostrando que si para poner a disposición de la Junta unos terrenos necesita doce años, es lógico que Cuéllar este tan paralizado y le recuerda a García que no inaugurará el centro de salud bajo su mandato”.

El procurador socialista manifiesta al alcalde que “si realmente quiere hacer algo positivo para los intereses de los cuellaranos, en vez de perder el tiempo con declaraciones poco afortunadas y que chochean políticamente, tiene la oportunidad de exigir a sus compañeros en la Junta que ejecuten y cumplan la PNL socialista de abril de 2009 en las Cortes que instaba a considerar el desplazamiento de especialistas al futuro centro de salud como un centro de especialidades. Eso sí que le importa a la ciudadanía y no tanto sus agresivas declaraciones que no plantean ningún atisbo de futuro”, aseveró.

Por ultimo Aceves señala que los vecinos de Cuéllar, “saben que los socialistas llevamos varios años presentando enmiendas a los presupuestos generales de la Junta para comenzar el centro de salud y sus compañeros de partido lo han votado siempre en contra, ¿dónde estaba usted por entonces?, como en otros temas como el gimnasio del Colegio de la Villa, con la UVI móvil, o ahora con la petición del auditorio, siempre dormido y un paso por detrás”, afirman añadiendo que “para dar  lecciones o poner en entredicho el trabajo de otros, no tiene ninguna credibilidad”.

 

Cuéllar paralizada

El portavoz socialista en la villa, Carlos Fraile, calificó las declaraciones del alcalde como “rancias y crispadoras” además de señalar que no aportan nada a los vecinos y “cuyo único fin era satisfacer su ego vengativo traspasando el plano personal incluso”. “Así el alcalde nuevamente obvió dar plazos concretos a los vecinos y explicarles porqué este retraso de doce años en la cesión de la parcela y el motivo por el cual el futuro centro de salud de momento no contempla especialidades”, señala. 

Carlos Fraile señala que, “lo único que ha hecho el alcalde con su eterna promesa del centro de salud, ha sido vender humo en cada periodo electoral, demorar el expediente de cesión de la parcela durante doce años, para así impedir que los vecinos de Cuéllar y la comarca a día de hoy, contasen ya con un nuevo centro de salud, todo un ejemplo de desidia en la gestión”.

Fraile dice que lo único que aporta el alcalde a los vecinos, “es decir que desde el PSOE mentimos, difamamos o no nos interesamos por los temas”. “Es su única salida, la de tirar balones fuera, ante la evidencia de sus promesas incumplidas, de su incapacidad de poner una parcela a disposición de la Junta, de que el Ayuntamiento no da respuesta a las necesidades de sus vecinos, como el centro de salud, la uvi móvil, el auditorio, la escuela de música…” cuando su partido ha gobernado en todas las administraciones durante estos últimos años.

El edil del PSOE señala el “tremendo nerviosismo del alcalde que ve que está llegando a un final de ciclo y su promesa estrella en cada campaña electoral, por desgracia para los cuellaranos, aún tardará en ser una realidad”. Por ello le piden que deje de “tirar guantes con debates a los que luego se escusa y no acude, y se ponga a trabajar”. “Con el tema del centro de salud le hemos vuelto a “sacar los colores en su gestión, además sin ningún rubor miente a los cuellaranos y a toda la comarca”, asegura apuntando que “sus versiones han sido tremendamente cambiantes, la última después de la comisión extraordinaria, resulta que ahora la parcela no está cedida como tal y tan solo hay una ‘propuesta de cesión'”.

El grupo municipal socialista afirma que  seguirá “por compromiso y coherencia con los cuellaranos, mal que le pese al alcalde, con un trabajo intenso, aportando propuestas de mejora, proyectos de futuro y también para seguir descubriendo sus grandes logros de gestión como: el pago de una factura a un fallecido, las contrataciones a dedo a dos personas “para que se portasen bien” o el pago de kilometraje dentro del municipio a concejales del Partido Popular, entre otras cuestiones”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!