| Hoy juega en Arévalo contra el recién ascendido Tierra Castellana |

|  Por Rubén Muñoz  ||  Fotos: Gabriel Gómez  |
El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla recibió el sábado pasado a uno de los firmes candidatos al título, el Segosala, en el derbi provincial segoviano de la tercera División nacional de fútbol sala. Además ambos equipos estaban empatados a puntos, un ingrediente más para que el partido fuese atractivo, emocionante y vistoso; y no defraudó. Después de conseguir una ventaja de dos goles en casa, el Racing Cuéllar vio cómo los segovianos remontaban el marcador para acabar ganando en los últimos compases del encuentro.

El choque se preveía emocionante teniendo en cuenta que ambos equipos llegaban empatados a puntos a un partido que suponía además el reencuentro de los segovianos con dos de sus excompañeros que ahora militan en el Racing Cuéllar: Carlos y Morla. Por otra parte, el Segosala se ha reforzado mucho esta temporada con conocidos de la afición cuellarana, como su entrenador Ángel Zamora y los jugadores Taveras, Javito, Lulas y Julio, todos ellos excomponentes del FS Cuéllar. Solo participaron Taveras y Javito ya que Zamora no pudo acudir, Lulas vio el partido desde la grada y Julio estaba convocado por el Segovia Futsal de Primera División.

Un encuentro muy intenso el que se jugó el sábado en el municipal cuellarano, en el que el equipo de la capital se llevó el gato al agua al aprovechar mejor sus ocasiones de gol frente a un Racing Cuéllar que no supo mantener la renta de dos tantos que había conseguido.

La primera parte fue de dominio total cuellarano, con una presión alta y asfixiante que los de Segovia no conseguían superar. Los locales se pusieron rápidamente por delante tras un robo de balón en área contraria que David conseguía llevar al fondo de la portería.

Respondió pronto el Segosala por mediación de Taveras, que ponía el balón en la escuadra de la meta de Chicho y empataba el encuentro. El final de la primera parte fue para los cuellaranos que ponían un ritmo muy alto al partido y conseguían aumentar el marcador por dos veces. Se llegaba así al descanso con un marcador de 3-1 a favor de los locales frente un Segosala desbordado por la intensidad de juego cuellarano.

Los segovianos empezaron la segunda parte más enchufados que en la primera y más que los de Cuéllar, e imprimieron más intensidad defensiva y presión más alta. Los primeros cinco minutos fueron clave para los de Cuéllar. Dispusieron de cuatro ocasiones muy claras al segundo palo y otra a bocajarro para sentenciar el partido, pero no estuvieron finos de cara a gol y esto les fue mellando la moral, además del despliegue físico segoviano que fue subiendo en la segunda parte.

El Segosala marcó el 3-2 en una jugada aislada y Taveras consiguió el empate a falta de cinco minutos. Nuevamente tuvo el Racing Cuéllar ocasiones para ponerse por delante pero no tuvo acierto y a falta de dos minutos Segosala hizo el definitivo 3-4. Lo intento el Racing con portero jugador pero el marcador ya no se movió.

Partidazo lleno de buen juego, con dos equipos que siempre buscaron la victoria y que, para disfrute de la numerosa afición congregada en el polideportivo cuellarano, lo dieron todo, sin guardar nada en la recámara.

 

Recién ascendido y quinto en la clasificación

El próximo partido para el Racing Cuéllar, correspondiente a la octava jornada, le enfrentará hoy al Tierra Castellana en Arévalo (Ávila).

Tierra Castellana llega quinto clasificado con 16 puntos, tras haber sufrido la primera derrota la semana pasada en Salamanca. Un equipo nuevo en la competición y que el año pasado arrasó en la dura competición provincial segoviana, consiguiendo un ascenso fulgurante. Los de Arévalo se han asentado en la parte alta de la tabla y esperan poder seguir por ese camino este sábado.

El Racing Cuéllar llega a este partido sexto clasificado con 13 puntos en su casillero. Llega tras sufrir una dura derrota en un partido en el que nunca mereció perder pero en el que su falta de acierto y la buena puntería de los jugadores de Segosala hizo que finalizara con ese resultado. Los de José Luis Sacristán han vuelto al trabajo duro esta semana y esperan recuperar ya al 100% a jugadores como Vity Abel y Aarón. Por el contrario, no podrán contar con Miguel, que estará apartado de las canchas varias semanas tras sufrir una lesión.

El partido se disputara mañana, sábado 17 de noviembre, a las siete de la tarde en el pabellón municipal de Arévalo. Sin duda una tarde entretenida la que se podrá disfrutar el sábado en el pueblo abulense entre dos equipos que esperan estar en la parte alta de la clasificación al final de la temporada.