| Por Rubén Muñoz | | Fotos: Gabriel Gómez |

Partido igualado el visto en Santa Clara pero que Ponfesala llevó a su terreno y acabó consiguiendo los tres puntos. El equipo visitante llegaba a Cuéllar como claro favorito, en primera posición de la tabla, sin perder un solo partido en esta temporada y cinco puestos por encima del Racing Cuéllar, que además llegaba al choque con varias bajas.

El partido comenzó con mucha igualdad; el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla jugaba ante su afición y no se achicaba ante el líder invicto a pesar de la diferencia de catorce puntos en la clasificación. Y en la primera contra del partido el capitán racinguista Rober marcaba el 1-0. A partir de ahí los bercianos empezaron a dominar pero los de Cuéllar les pillaban en vertiginosas contras.

Los jugadores de Ponferrada aprovecharon un fallo en la salida de balón de los locales para hacer el empate. Con ese marcador se llegaría al último minuto de la primera parte, no por falta de ocasiones de ambos si no por las buenas actuaciones de los porteros. Llegado el minuto 19 del encuentro, nuevamente en un fallo de principiantes en la salida de balón de los jugadores locales, los visitantes conseguían anotar el 1-2 con el que se llegó al descanso.

 

Segunda mitad

Salieron con intensidad los del Racing Cuéllar en la segunda parte y consiguieron empatar el partido en un disparo lejano de Iván que engañaba al portero visitante. Dominaba nuevamente Ponfesala el juego y ponía las ocasiones. Los de Cuéllar se fueron cargando de faltas que les limitaban a la hora de subir la defensa.

En una falta al borde del área los líderes conseguían hacer el 2-3 en una jugada de estrategia. Poco después anotaban el 2-4 en un lanzamiento de diez metros sin barrera. Quedaban cuatro minutos y los de Luis Martín ponían en liza el portero-jugador. Llegaron varias ocasiones claras pero el portero berciano estuvo muy acertado y no dejó que se moviera el marcador.

Partido muy ajustado en el que el equipo que menos fallos cometió se llevó el gato al agua.

 

Viaje a La Bañeza

Racing Cuéllar y La Bañeza se enfrentan en tierras leonesas en la jornada 19 de la competición.

La Bañeza llega a este encuentro en cuarta posición con 33 puntos en su casillero y con un empate en su último partido disputado en el campo de Zarzuela del Pinar. El bañezano es un equipo muy compacto y que sobre todo en su campo está sacando buenas victorias.

Por su parte, Racing Cuéllar acude al enfrentamiento sexto en la tabla clasificatoria con 29 puntos. La última jornada cayó derrotado ante el líder, Ponfesala. Los de Luis Martin han tratado esta semana de cambiar la cara al equipo tras la derrota del sábado. Sigue siendo baja Miguel, y Carlos será duda hasta última hora.

El encuentro se disputará el sábado 18 de marzo a las 18:00 horas en el pabellón municipal de La Bañeza.