| Por Rubén Muñoz |

El Autoescuelas Castilla volvió a la senda del triunfo después de cuatro partidos

El Racing Cuéllar remontó un marcador de 0-4 y acabó ganando por 9-6 al Atlético Bembibre el primer partido de la segunda vuelta. Esta victoria, unida a la derrota de El Espinar Arlequín, permite al club cuellarano mantener la segunda posición y aumentar su ventaja respecto al tercero. Un partido vibrante que resultó una fiesta completa gracias al espectáculo ofrecido por el Ballet de Cuéllar.

El primer partido de este año en casa comenzaba muy mal para los cuellaranos y ya en el minuto 2 Maikel conseguía el 0-1 para los bercianos. Sin tiempo para recuperarse del golpe, El Racing Cuéllar encajaba dos minutos después el segundo gol, obra de Ivanildo. No mejoraba nada en la pista el juego de los cuellaranos, que no conseguían dominar el juego. Así en el minuto 7 nuevamente los bercianos aumentaban su ventaja con el 0-3 que anotaba Javier.

La situación se complicaba aún más para los cuellaranos cuando ya en el minuto 10 se ponían con cinco faltas en contra y dos minutos después Aurelio sumaba el 0-4 tras materializar de forma inapelable un doble penalti.

En el min 13, y tras una jugada de picardía, Vity, que acababa de salir al  campo, subía el 1-4 al marcador y dos jugadas después, en el min 14, David conseguía el 2-4 tras una gran jugada personal. Se igualó el partido a partir de aquí, pero los árbitros castigaban con dos faltas más a los cuellaranos. Dos buenas intervenciones del portero cuellarano Iñaki hacían que el marcador no subiese a favor de los bercianos. Primera parte para olvidar del equipo cuellarano.

 

Cambio de cara en la segunda parte

Cambió el panorama totalmente en el inicio de la segunda. Los de Ángel Carlos Hernando salieron a la pista como un vendaval. Fruto de ello, Miguel conseguía en los minutos 21 y 22 sendos goles que empataban el partido a cuatro tantos. La remontada parecía cercana tras unos minutos iniciales en los que el Racing Cuéllar bordó el fútbol sala, con intensidad, convicción e ideas claras. Y llegó en el minuto 23, cuando Carlos “Chuki” remataba a bocajarro sobre la portería visitante consiguiendo el 5-4. Los cuellaranos siguieron apretando a los jugadores del Atlético Benavente, pero les faltó la suficiente puntería para dejar rematado el partido antes del ecuador de la segunda mitad.

A siete minutos para el final Miguel anotaba su tercer gol del partido y subía el 6-4 al marcador. Gozar de dos goles de ventaja tras ir perdiendo de cuatro y conseguir un parcial de 6-0, provocó cierta relajación en el equipo local y los de Bembibre aprovecharon un despiste defensivo para poner emoción en el marcador, con el quinto gol visitante, obra de Iván.

En el minuto 27 Gonzalo Campillo, que ejercía de capitán, se quedaba solo ante Marcos y el portero del Atlético Bembibre evitaba el gol tocando el balón con la mano un metro fuera del área, lo que le supuso la expulsión directa. El Racing Cuéllar no supo aprovechar los dos minutos de superioridad para marcar.

Una vez recuperado a su quinto hombre, los del Bierzo jugaban con portero jugador cada ataque. Entonces sí, los cuellaranos fueron aprovechando varios errores de los visitantes para poner distancia en el marcador. Así, Miguel en el minuto 37 conseguía el séptimo gol local tras asistencia de David, y Alfonso “Kuku” marcaba dos goles consecutivos; el primero en el minuto 38, un golazo por la escuadra, y el segundo tanto en el minuto 39 desde su propio campo, subiendo el 9-5 al marcador. Ya en los últimos minutos del partido los árbitros señalaban un penalti en contra de los cuellaranos que lanzaba Aurelio y conseguía el definitivo 9-6.

Partido vibrante el vivido el sábado en el municipal cuellarano. Además destacar que el partido estuvo acompañado de las actuaciones del Ballet joven de Cuéllar que ejecutó sus bailes al inicio, en el descanso y en los tiempos muertos, lo que dio más colorido al buen espectáculo que se vivió en la pista.

Vuelve el racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla a la senda del triunfo tras una segunda parte para enmarcar después de una primera parte para olvidar.


FICHA TÉCNICA
RACING CUÉLLAR AUTOESCUELAS CASTILLA: Iñaki, Valco, Campi, Abel y Chuki, también jugaron Viny, Miguel, Vity, kuku y David.
ATLÉTICO BEMBIBRE FS: Marcos, Maikel, Ivan, Ivanildo e Ivan. Tambíen jugaron Aurelio y Javier.
Árbitros: amonestaron por el Racing Cuéllar a Chuki (A), Miguel (A) y Valco (A) y por el Atlético Bembibre amonestaron a Marcos (R) y a Maikel (A).
Incidencias:  Pabellón municipal Santa Clara de Cuéllar. Unas 500 personas en la grada.

 

Alhambra Guijuelo – Racing Cuéllar

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Tercera División nacional del fútbol sala, Grupo 9. Se enfrentan el cuarto clasificado de la tabla, el Alhambra Guijuelo, y el segundo, el Racing Cuéllar en la cancha de los salmantinos.

Los de Guijuelo llegan cuartos en la tabla con 23 puntos. La última jornada fueron derrotados en casa del líder por 4-1, pero sin duda llegan a esta cita con ganas de recortar distancias con los cuellaranos que se encuentran 6 puntos por encima en la tabla. Un equipo muy duro defensivamente y al que es muy difícil hacerle goles.

El Racing Cuéllar llega a la cita con la moral alta tras volver a encontrarse con la victoria la jornada anterior. Su segundo puesto se ha reforzado en la última jornada y espera conseguir un buen resultado en Guijuelo para seguir al acecho del líder.

El partido será el sábado 28 de enero a las 18.30 horas, en el pabellón municipal de Guijuelo. El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla realizará el desplazamiento en autobús, por lo que podrán acompañarles los aficionados que lo deseen hasta completar las plazas del vehículo.