- publicidad -
InicioCuéllarEncierros de Cuéllar vivió de cerca las labores del campo bravo en...

Encierros de Cuéllar vivió de cerca las labores del campo bravo en su visita a Araúz de Robles

publicidad

La Asociación Encierros de Cuéllar ha visitado la ganadería jienense de Araúz de Robles, galardonada en los tres últimos años con el premio a la Mejor Ganadería de los Encierros de Cuéllar que otorga el propio colectivo.

Una veintena de socios disfrutaron de una experiencia única, donde sintieron de cerca el respeto que transmite el toro bravo. Con la posibilidad de vivir una jornada de campo a ‘cuerpo limpio’ pasearon entre la vacada de la ganadería, sintieron el galope de las reses en los correderos y apreciaron muy de cerca, desde el agua y en piraguas, el trotar del toro bravo.

Los aficionados pudieron sentir el toreo en primera persona y mostrar sus destrezas tras un tentadero.

La jornada concluyó, reponiendo fuerzas y comentando lo vivido que permitió a los asistentes entender los entresijos y las labores del campo bravo. Un grupo flamenco amenizó el final de la actividad.

En su despedida, Javier Araúz quiso transmitir a los participantes su agradecimiento eterno a Cuéllar, localidad que tanto les ayudó y que confió en su ganadería, asegurando que “seguramente algún día, por propio placer, le gustaría volver a ver a sus toros luciendo su divisa por Cuéllar”.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    ju30abr16:0021:00Recogida de donaciones de plasmaCampaspero16:00 - 21:00

    ju30abr16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño16:30 - 20:30

publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad