| Texto y fotos: por Pedestres de Nava |

Hacia muchos años que la niebla no hacia presencia en Nava de la Asunción una tarde Nochebuena y esto hacia recordar a ediciones añejas en las que el ganador tenía que luchar por la victoria.

Los presagios no fallaron, en la vigésimo séptima edición de la `Milla de Navidad´ de Nava de la Asunción, sobre los 3.600 metros de recorrido se vio un duelo por ser el primero en cruzar la meta. De nuevo en la batalla se encontraban Enrique de Diego y Eduardo Esteban, dupla que en los tres últimos años han peleado por la victoria, alzándose ganador en estas tres ocasiones Eduardo, lo que hacia presagiar que de Diego quisiera recuperar el trono que poseía de los años 2013 y 2014. Recorrieron juntos los 3 primeros kilómetros, punto donde De Diego realizó un cambio de ritmo imposible de responder por su compañero y alcanzó la meta con un tiempo de 9`14“ seguido del de Mata de Cuéllar y de Daniel Casado.

En féminas Alba Sanz no tuvo rival y llegó en primer lugar, seguida a 1`38“ de la navera Electra Gómez y a 2` la tercera clasificada Marina Narros.

En la Carrera Popular, en categoría masculina ganó otro corredor local, Raúl de Pablos y repitió en mujeres la vallisoletana Carolina Bello.

Anteriormente a estas pruebas se celebraron carreras de promoción las cuales reunieron a más de 200 participantes, consiguiendo más de 200 euros que irán destinados a la Asociación Adisil de Segovia.