El fotógrafo cuellarano Enrique Madroño ha sido galardonado con un esquinero de oro y dos méritos en la categoría de retrato dentro de la Colección de Honor de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen, FEPFI.
La fotografía refleja la imagen de la madre de un novio en plenos preparativos para la boda. “Envuelve mucho el rostro, la cara, la mirada…” afirma Madroño destacando que el jurado valora mucho este tipo de imágenes poco habituales. Esta esquina de oro se suma a otros premios con los que Madroño cuenta en su haber, entre ellos un Premio de Calidad de la FEPFI por haber logrado tres Colecciones de Honor consecutivas, un Premio de la Comunidad Foral de Navarra en la categoría de boda, una nominación a los Goya también en boda, una nominación a los premios de la Comunidad Valenciana en libre creación y otro en la misma categoría en los Premios de Andalucía.
El centro de creaciones La Cárcel de Segovia acogió el acto en el que se dieron a conocer los ganadores de la segunda edición de los Premios FEPFI en fotografía y primera en Audiovisuales, mientras que las calificaciones de la Colección de Honor se dieron a conocer en el Hotel Puerta de Segovia.
Desde la FEPFI señalan que las imágenes seleccionadas en la Colección “marcan y representan el esfuerzo y culminación de muchos autores, de horas de trabajo, de una pasión inigualable por mostrar lo mejor de sí mismos a los demás con el fin de mejorar en su profesión”.