14.4 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCulturaEscolares de Mudrián actúan hoy en la IV Muestra de teatro "Escuela...

Escolares de Mudrián actúan hoy en la IV Muestra de teatro “Escuela a escena’”

Alumnos del Aula de Mudrián durante uno de sus últimos ensayos.
Alumnos del Aula de Mudrián durante uno de sus últimos ensayos. |Foto: Carmen Escalante|

Alumnos del aula de Mudrián del CRA El Carracillo  actuarán hoy a las 18.00 horas en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel de Segovia Centro de Creación dentro de la IV Muestra de teatro y otras artes escénicas creadas por niños, niñas y jóvenes “Escuela a escena”. Un ciclo que comenzó el martes 26 de mayo y que se cerrará hoy y por el que ya han pasado alumnos de colegios como los segovianos Peñascal y Claret, el grupo de la Biblioteca Pública de Segovia y la Asociación Amanecer. Hoy a las 17.00 horas abrirá las actuaciones el CEIP Santa Eulalia con la obra “Diarios compartidos”, le seguirán los alumnos de Mudrián con  la puesta en escena de “Coser y Cantar” dirigidos por Lucía Arribas y la clausura correrá a cargo de los alumnos del CEIP San José con “Todo es posible” a las 19.00 horas.

Todas las piezas teatrales han sido creadas por los niños y jóvenes dentro del Laboratorio de Creatividad Ciudadana LABCC “Escuela a Escena”. Un Laboratorio dirigido por Sonia Zubiaga, que ya puso en marcha hace cuatro años para motivar la capacidad creadora de los jóvenes en el mundo del teatro, como una forma de desarrollo personal.

Zubiaga y su equipo han impartido clases a los educadores inscritos durante dos meses. Las talleres han versado sobre Recursos Sencillos para Hacer Teatro en la Escuela (impartido por Sonia Zubiaga), Dirección Escénica y Dramaturgia para Educadores (impartido por Sergio Artero) y Diseño de iluminación básico para un espectáculo (impartido por Luis Aguiar). Las sesiones se han realizado los miércoles de marzo y abril, en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

A partir de estos conocimientos adquiridos, los educadores han trabajado con los niños y los jóvenes para ayudarles en la labor de crear una obra de teatro desde el principio y hasta el final y en todas sus facetas, desde la idea del proyecto, hasta su dramaturgia, su dirección, su interpretación, el maquillaje o el diseño de luces.

El precio simbólico de entrada a las representaciones es de 1 euro por jornada (los familiares directos están invitados).

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!