Con la puesta en escena de la “Terapia Definitiva” por parte del actor vallisoletano Fernando Cayo cerró sus puertas el V festival de Teatro y Música, Festeamus, tras un fin de semana de intensa actividad.

A Cayo le precedió la obra “Gallinas y Madalenas” de Maria Parrato, un espectáculo para todos los públicos que encandiló a grandes y pequeños.

Conchi Sanz, fue de nuevo la encargada de presentar la actuación en el Festival de Fernando Cayo. De él destacó sus facetas de actor, director y músico, y su formación “en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y en el Conservatorio de esta misma ciudad, ampliando más tarde su aprendizaje en Italia, perfeccionando después técnicas como la Commedia dell’Arte, máscaras en el Teatre du Soleil o tragedia griega, complementando además su preparación estudiando interpretación audiovisual y puliendo el verso en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, todo ello impartido por destacados maestros de diferentes nacionalidades”.

Su Terapia Definitiva, explicó Sanz, es una obra inspirada en el libro de antiayuda “Cerebros verdes fritos”, de Jacobo Fo, “que ha dado como resultado una pieza transgresora, ácida y tremendamente divertida que explica cómo el hombre se va adaptando poco a poco a la vida civilizada”.  Y así fue como Cayo mantuvo con su actuación la atención de los más doscientos asistentes al espectáculo, que contó con toques de humor, de realismo y de pura terapia a los que se sumaron instantes musicales, ya que sobre el escenario junto a Cayo Geni Uñón aportaba la música y los efectos en directo.

Valoración

Desde Gente Festeamus, organizadores del Festival, se asegura que éste “ha cumplido con creces todas nuestras expectativas, el tiempo ha acompañado también, lo cual nos ha relajado y ha hecho que pudiéramos disfrutar de todas las actuaciones”.

En el pregón y pasacalles del viernes  aseguran que hubo mayor participación que en años anteriores con una calurosa acogida del público a Manolo Pérez “que hizo una original interpretación del texto (reconvertido en romance de cordel) que escribiera el también cuellarano Luis Sanz “Chanh”  para inaugurar el festival”.

Destacan la participación en los talleres y el éxito de las exhibiciones realizadas. Apuntan también que las inscripciones en el Maratón fotográfico “¿Cómo vemos Festeamus?”  han sido más numerosas que en ediciones pasadas.

“Los espectáculos teatrales fueron todos, sin excepción, muy aplaudidos y estamos seguros de que el numeroso público asistente apreció la enorme calidad de todos ellos, en especial hay que subrayar la magistral interpretación de Fernando Cayo en su espectáculo de anoche “La Terapia definitiva” “, señalan.

En cuanto a los espectáculos musicales,  destacan el e concierto de “El Naán”,  y el de la de la banda de rock “Cheroot”, que contó con un público joven y entregado. También tuvo gran aceptación “The Big Band Theory” que ofreció un “concierto fresco y vital y que hizo bailar a unos cuantos”, afirman.