| El sénior logra cinco goles ante la Segoviana B tras una primera mitad de mucho acierto |
| Por Daniel Martín |
El CD Cuéllar Santa Teresa femenino se dio una alegría en el regreso de la provincial para ganar 0-5 a domicilio a la Gimnástica Segoviana B en el inicio de la tercera vuelta de la Liga.
Un triunfo que se forjó en una excelente primera mitad en la que las cuellaranas ahogaron a su rival, jugando en campo rival prácticamente toda la primera mitad. El inicio fue del Cuéllar Santa Teresa que generó mucho peligro por bandas y con un juego dinámico, pisando área rival. El primer tanto llegaría al poco de empezar con un remate mordido de Rebeca que acababa en el fondo de las mallas.
No tardaría en marcar su segundo tanto tras un balón largo desde la banda derecha de Alba que se colaba en el área donde Rebeca se adelantaba a la guardameta para superarla en la salida y hacer el 2-0. Esa cascada de ocasiones tendría continuidad con un disparo de Emma al poste, pero la delantera se desquitaría después para colocar el 0-3, aprovechando un balón suelto en el área.
El peligro continuaría con una falta botada por Alba, otro tiro de Rebeca al poste, y después con el 0-4. Rebeca, de nuevo desde segunda línea, pisaba área rival para batir a Andrea. El Cuéllar seguía imprimiendo un ritmo altísimo, impidiendo al conjunto azulgrana salir de su campo, y volcaba su juego en bandas con Zaira por derecha y Rebeca en izquierda que seguía llegando con comodidad.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios la Gimnástica Segoviana entraría mejor en el partido y generaría aproximaciones con Yuuna muy activa por banda, pero la solidez defensiva del Cuéllar impediría el primer tanto local. Un lanzamiento de Alba desde la esquina del área estaba cerca de acabar en el fondo de las mallas. También Carol, con un buen disparo, y después con un balón al segundo palo tras un córner, disponía de dos claras acciones para aumentar la renta.
El quinto y definitivo gol llegaba con otra acción de Rebeca y con un disparo que golpeaba en el poste y Anabel, más rápida que las defensoras locales, se anticipaba para anotar su primer tanto en Liga. El CD Cuéllar femenino tuvo que defenderse en los últimos minutos frente a un equipo azulgrana que se lanzó a por su primer gol, pero Sandra no tuvo que intervenir.
Triunfo de valor para las cuellaranas que consiguen su tercera victoria liguera y vuelven a dejar la portería a cero. La próxima semana jugará ante el Sporting Riazano, aunque la climatología condiciona el desarrollo del choque.