23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadGloria Fuertes abrió Festeamus: fiesta de emoción, sabiduría, teatro, alegría, música y...

Gloria Fuertes abrió Festeamus: fiesta de emoción, sabiduría, teatro, alegría, música y unión

| Fotos: Gabriel Gómez |

El pasacalles de Javier Ariza con su Seat 600 recorriendo las calles del centro de la villa abrió ayer en Cuéllar la programación de la octava edición del Festival de Teatro y Música, Festeamus, una cita cuyo desarrollo se prolongará hasta mañana con espectáculos de calle gratuitos, que este año como novedad recorrerán el centro de la villa en el llamado ‘Chateamus’, y un único espectáculo de pago que tendrá lugar esta noche en la iglesia de san Francisco a cargo de la compañía La pequeña Victoria Cen con  ‘Gigante’.

Ariza presentó su show ‘Antes es Mejor’y seguidamente  al son de La Orquestina de la Abuela Pina comenzó la inauguración del festival que corrió a cargo de Gloria Fuertes con Maricastaña Teatro. Fuerte invitó a los asistentes a disfrutar de Festeamus. Un festival, según relató, con F de “fiesta después de la siesta’, de fantasía; con E de “emoción cuando se abre el telón y cuando se acaba la canción”; con S de silencio, de sinfonía y de sabio; con T de teatro, de tesón, de títere y tambor; con E de estrella y de evento; con A de alegría, de amistad, amor y aventura; con M de música y mimo; con U de única, universal y unidad y con una S final.

La poetisa no perdió la ocasión de felicitar a los organizadores y colaboradores del certamen y de animar a los niños “a que leaís mucho”, a que escuchen música, bailen y hagan teatro; a los mayores dijo, “os traigo un recado de allá arriba, de la madre Naturaleza que está conmigo más muerta que yo” y recitó uno de sus poemas dedicado a la naturaleza.

Hoy la organización ha anunciado la suspensión del taller intensivo de Juego Dramático previsto, pero las actividades han continuado con la apertura de la Feria de Artesanía y Productos de la Tierra, Festesanus y el pasacalles musical con la Orquestina de la Abuela Pina. Por la tarde comenzarán los espectáculos con el circense que a las 18.30 horas ofrecerá Máximo Óptimo en los Paseos de San Francisco. A las 20.30 horas llegará El Puntillo Canalla Brass Band a los Paseos y a las 23.00 horas la compañía La pequeña Victoria Cen llegará con  ‘Gigante’ a la iglesia de San Francisco.

Mañana a las 13.00 horas el grupo madrileño Ursaria ofrecerá un concierto y por la tarde, a las 19.30 horas, Alicia Maravillas llegará con un espectáculo teatral para todos los públicos bajo el título ‘Magia potagia, pata de cabra’.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!