| Fotos: I.M |

En torno a las 2.00 de la madrugada los vecinos de la plaza José Echegaray de la villa alertaban del incendio del contenedor de papel y cartón allí ubicado. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil que se afanaron con ayuda de algunos vecinos en extinguir las llamas y en evitar que se propagaran a los contenedores colindantes. Los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra colaboraron también en esas tareas.

Casi al mismo tiempo se detectaba un nuevo incendio en un contenedor de residuos orgánicos en la plaza de san Sebastián, a pocos metros del primero detectado. Rápidamente los agentes con ayuda de los vecinos, que les proporcionaron agua con cubos, trabajaron en la extinción con el temor de que el fuego pudiera afectar a los vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de los contenedores.

Esta mañana los contenedores quemados ya habían sido retirados, mientras que los bomberos continuaban refrescando el de cartón para evitar que las llamas pudieran avivarse.

Todo apunta a que ambos incendios pudieron ser provocados.