Pablo Sanz, junto a la compositora, las directoras y la protagonista del corto en el Palacio de la Prensa de Madrid.

| El trabajo no ganó el premio del certamen de Cabezas del Villar, pero captó la atención de las directoras del corto | 

El guión del periodista cuellarano Pablo Sanz llegará el miércoles, 17 de noviembre, a la Muestra de Cine Ciudad de Segovia, Sé_Cine, con el cortometraje `Milagros´.

Se trata de un guión, en forma de microrelato, que no obtuvo premio en el pasado Concurso de Microrrelatos de Cabezas del Villar (Ávila), pero que cautivó la atención de Concha Hernández y Ana Dévora, directoras de un corto que en los últimos meses se ha presentado en las secciones oficiales del Seúl International Extreme Shorts & Image, Invicines. Festival de Cine y Televisión Reino de León, la Semana de Cine de Medina del Campo y el Festival de Cortos de Carabanchel. hora le toca el turno a Sé_Cine, que acogerá la proyección de Milagros este miércoles 17 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos Fase II del Campus María Zambrano, con entrada libre.

Corto y relato, sitúan al lector y espectador ante una historia marcada por el impacto de la pandemia en el mundo rural, que era la temática del concurso abulense. Tras la proyección, guionista y directoras conversarán en un coloquio abierto al público sobre la `España vaciada´.

El cortometraje, primer título de Hexapétala Producciones, contó con la participación de la actriz Inma Nieto, y la música de la compositora y flautista Trinidad Jiménez, además de un nutrido grupo de vecinos que actuaron en la cinta altruistamente. El rodaje tuvo lugar íntegramente en las calles de Cabezas del Villar el verano pasado y, al margen de los mencionados certámenes, ahora aguarda la distribución en otro centenar de festivales nacionales e internacionales.

 

Sinopsis

Tras meses de confinamiento, ¿qué sería lo primero que harías cuando te autorizasen a salir a la calle? Milagros llevaba encerrada en casa sola desde hacía varias semanas y extrañamente dudó al pensar qué hacer nada más pisar la acera. El pueblo no tenía demasiadas alternativas de ocio, más allá de dar paseos, echar la tarde de cháchara junto a las vecinas y contemplar la puesta de sol, pero había pasado demasiado tiempo…Tras atusarse el pelo y cruzar la puerta, Milagros sintió una extraña sensación. ¿Seguiría la vida en su sitio? ¿Habría cambiado algo el maldito bicho ése del coronavirus? Con cierta desazón por las dudas e interrogantes, Milagros salió a la calle dispuesta a descubrirlo.

 

El autor

Pablo Sanz nació en Cuéllar, donde hereda el apodo de su padre, `chico soviets´. Periodista vinculado a la cultura desde finales de los años ochenta, inició su relación profesional con el jazz en el Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, asociación cultural premiada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2010. Posteriormente se vinculó a otras entidades y festivales, como responsable de prensa o director artístico. Desde 1996 ejerce la crítica de jazz en el diario El Mundo y, desde hace varios años, en las revistas Scherzo y El Cultural. Su trayectoria profesional en el jazz se ha desarrollado también como conferenciante, asesor o miembro de jurados como el Getxo Jazz, Jazz en Eñe o Jazz en Ruta de la AIE.

Actualmente compagina su labor de periodista con la de gestor cultural en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid.