Los encuentros se desarrollarán en noviembre. | Foto: Gabriel Gómez | 

Honorse Tierra de Pinares inicia en noviembre sus `Tertulias Empresariales´, unos encuentros online dirigidos a empresas, autónomos, y emprendedores de la comarca Tierra de Pinares que son los protagonistas de la actividad empresarial.

El colectivo señala como la situación de crisis sobrevenida a causa de la COVID, ha generado graves problemas en comercios, autónomos, y empresas, pero también ha generado nuevas oportunidades para el desarrollo de estos negocios en el medio rural. Estos encuentros tienen por objeto aportar conocimiento a las personas que están al frente de actividades económicas y empresariales para lograr adaptarse al nuevo escenario económico y social que se ha generado, y poder continuar con su capacidad de generar empleo y riqueza.

Las tertulias versarán sobre tres temas de vital importancia en estos momentos para la supervivencia de las empresas y para la mejora de su competitividad como son: la planificación, importante para una buena gestión; las tecnologías, necesarias para su promoción, comercialización y crecimiento; y la relación con los clientes para asegurar su fidelización. Son encuentros online en el que los participantes compartirán un espacio con personas expertas en la materia, que aportarán conocimientos y resolverán inquietudes o dificultades que les surgen diariamente en la gestión de su negocio. La metodología empleada es ágil y dinámica a modo de mesa redonda, centrada en compartir con los ponentes invitados ideas claves sobre la temática.

El objetivo de esta actividad es contribuir a la consolidación y mejora de la actividad empresarial en la comarca Tierra de Pinares, especialmente a autónomos, comercios, restauración, productores, empresarios en general, y personas que ocupen puestos de responsabilidad en empresas de la comarca.

La plataforma que se utilizará en los encuentros es Zoom, y para ello se facilitará el enlace de acceso una vez se cumplimente la inscripción a través de la web www.tierradepinares.es. Además podrán trasladar de antemano sus dudas e inquietudes para que sean resueltas por los ponentes.

La iniciativa ha sido premiada por la Fundación Caja Segovia-Bankia dentro de la Convocatoria de Proyectos de Acción Social 2020; y se enmarca en la estrategia de Honorse dentro del proyecto de cooperación regional `+empresas +empleo´.

 

Encuentros

El primero de los encuentros: `Cuando la gestión llama a tu puerta´ tendrá lugar el lunes 9 de noviembre de 16.00 a 17.00 horas. El plazo de inscripción finaliza el jueves 5 de noviembre En esta tertulia se hablará de la importancia de la planificación y la estrategia en los negocios, y cómo con pequeñas claves pueden encontrarse resultados significativos que ayuden a mejorar los negocios. Debatirán sobre herramientas básicas, sencillas que permitan planificar los negocios en un momento de grandes cambios. Los ponentes serán Alberto Gómez, consultor de estrategia empresarial en Oliver Wyman. Profesor asociado en el Instituto de Empresa (IE University), Víctor Rodríguez, socio-director y cofundador de Spirit- Happiness First y colaborador en varias Escuelas de Negocio y Empresariales (EADA, ESADE e IE) y Jesús Canet gerente de consultoría en Auren España.

El segundo será `La era de las tecnologías´ y se desarrollará el lunes 16 de noviembre de 16.00 horas a 17.00 horas. El plazo de inscripción finaliza el 12 de noviembre. En una era tan cambiante tecnológicamente resulta casi imprescindible estar al día de las nuevas tecnologías que ayuden a crecer y dar visibilidad a los negocios. El e-commerce o venta online, las redes sociales, el posicionamiento web son cuestiones que se han convertido claves en los negocios. De estas cuestiones se hablará en esta tertulia acercará un poco más a las novedades del mercado actual. Los ponentes serán Raúl Díez, director creativo de la agencia Locco Commitee, Carlos Vega, diseño, comunicación y marketing de cerveza San Frutos y Ana Medina, social media de eventos musicales.

El tercero y último de los encuentros versará sobre `Claves para una comunicación y relación con los clientes efectiva´ será el lunes 23 de noviembre de 16.00 a 17.00 horas. El plazo de inscripción finaliza el 19 de noviembre. Los participantes descubrirán que la comunicación es básica para las relaciones y más cuando esas relaciones se convierten en la llave para acercarse a conocer y detectar las necesidades e inquietudes de los clientes. La calidad en la atención, disponer de una serie de habilidades que hagan comprender y mejorar la relación con los clientes es fundamental en los negocios de hoy en día, en donde cada vez más el cliente es más exigente con el trato y el servicio que se le presta. Los ponentes serán Mercedes Ciria, gerente y consultora de MCB Consultora Gestión 42, Rafael Cuadrado, gerente y consultor operativo de Henko Time Consultoría y Jaime Landeta, CEO y Cofundador de la cadena de joyería Apodemia.