Veintinueve nuevos brotes se han declarado en la provincia de Segovia desde el pasado miércoles 30 de  diciembre, según los datos facilitados por la Delegación Territorial de la Junta. El número total de brotes activos pasa de los 33 notificados el día 30 a los 54 de hoy lunes, por lo que se han declarado inactivos 8 brotes. Los 54 brotes activos cuentan con 293 casos vinculados.

En la comarca, Hontalbilla suma dos de esos brotes con 16 positivos  y 34 contactos en estudio; Zarzuela del Pinar cuenta con un brote con ocho positivos y 18 contactos en estudio y Navalmanzano uno más con 8 positivos y 32 contactos en estudio. Todos ellos son de carácter mixto

En Segovia capital se han declarado ocho brotes que suman 32 positivos y 57 contactos en estudio. Todos ellos son de ámbito familiar o mixto.

En Cantalejo se han declarado seis brotes con 30 positivos y 56 casos en estudio. En este caso se trata también de brotes familiares y mixtos.

Cuatro brotes suma Sepúlveda con un total de 17 positivos y 26 contactos en estudio; dos en La Lastrilla con 8 positivos y 18 contactos; uno en Cabezuela de ámbito mixto y familiar, con 11 positivos y 43 contactos en estudio: uno en Pedraza familiar, con 3 positivos y 2 contactos en estudio; otro en Coca con 12 positivos y 25 contactos en estudio; Labajos registra uno con  4 positivos y 6 contactos en estudio y otro Sebúlcor mixto, con 8 positivos y 20 contactos en estudio.