Una jornada más el Racing Cuéllar se muestra como claro candidato a ganar el Grupo 9 de la Tercera División, al vencer por 6-0 al Segosala y mantenerse como líder en la clasificación. El Unión Arroyo, segundo clasificado empatado a puntos con los cuellaranos, ganó su partido por 6-1 al F.S. Salamanca


| Por Luis Avellón | | Fotos: Gabriel Gómez |

Partido complicado el que se le presentaba al Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla el pasado sábado, 19 de noviembre, en el pabellón municipal de Santa Clara, ante un Segosala que venía de poner las cosas difíciles al Unión Arroyo en la anterior jornada. Además, el de Segovia fue uno de los pocos equipos que mantuvo el pulso al conjunto cuellarano la pasada temporada en la Primera División Provincial.

El Racing Cuéllar, sabedor de la dificultad de este partido, salió enchufado desde el primer minuto, desarrollando una gran primera parte donde fue el claro dominador. 

Sería Daniel Ramos “Valcosa” el que, en el minuto seis, anotase el primer gol tras rematar una buena triangulación del equipo cuellarano que el portero rival lograba despejar en primera instancia, pero que no pudo hacer nada para evitar el gol en el rechace. Cinco minutos después David aumentaría la diferencia con una gran una jugada individual. Gol que no relajó a los pupilos de Ángel Carlos Hernando, que en cada jugada seguían buscando la red rival. A seis minutos para el final de la primera parte, Carlos Ortega “Corrus” establecía el 3-0 con el que se llegaría al descanso.

Al principio de la segunda parte pareció cambiar la tónica del partido; era ahora el Segosala el que tenía el mayor control del balón, pero gracias a la buena defensa cuellarana los de la capital no lograron acortar las distancias en el marcador. A falta de cinco minutos para la conclusión del partido, el Segosala apostó por el portero jugador para intentar reducir la diferencia de goles; en cambio sería Campillo el que aprovechase un error de este para anotar desde su campo el cuarto gol local.

El marcador se movería dos veces más en el último minuto para llegar al definitivo 6-0. Dos goles obra del capitán Roberto; el primero de doble penalti y el último a falta de 23 segundos tras un gran pase de Corrus.

Partido vistoso, con numerosas ocasiones de gol, dominado por los de Cuéllar que lograron llevarse el derbi segoviano elaborando un fútbol sala de alto nivel especialmente en la primera mitad y que supieron sufrir en defensa y aprovechar las ocasiones en la segunda parte.

Esta nueva goleada permite al Racing Cuéllar mantener el liderato del Grupo 9, seguido muy de cerca por el Unión Arroyo, al que supera por una diferencia de tres goles. Ambos mantienen una distancia de seis puntos respecto al tercer clasificado.

 

Próxima jornada

Los cuellaranos viajarán el domingo 27 de noviembre hasta tierras charras para medirse al undécimo clasificado, el F. S. Salamanca, en el pabellón La Alamedilla a las 13 horas.


FICHA TÉCNICA
RACING CUÉLLAR  AUTOESCUELAS CASTILLA (6): Chicho, Campillo, Corrus, Chuqui y David. También jugaron Miguel, Viny, Iñaki, Valco, Rober, Abel y Vity.
CD SEGOSALA (0): Luis, Luigi, Daniel, Fernando y Javier. También jugaron Sergio, Daniel, David, Juan, Rafik y Michael.
Árbitros: Francisco Javier Marazuela y Leandro Sebastian Monnet. Amonestaron  por el Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla a Chicho (A) y Miguel (A). Por el CD Segosala amonestaron a Rafik (A).
Incidencias: Pabellón Municipal Santa Clara de Cuéllar. Unas 200 personas en la grada.